Menu

Mp.
Miden avances de las alcaldías de Querétaro, Corregidora y El Marqués

abril 27, 2017

Representantes del Observatorio Ciudadano Querétaro

Una de cada 10 respuestas se presentó incompleta o con poca claridad

Staff LF Querétaro

QUERÉTARO.- En conferencia de prensa, esta semana el Observatorio Ciudadano de Querétaro (OCQ), dio a conocer los resultados de la Tercera Medición de Avances de las administraciones municipales de Querétaro, Corregidora y El Marqués.

“Ejercitar la transparencia y rendición de cuentas es una tarea que fortalece nuestra democracia y genera mejores gobiernos”, comentaron los integrantes del OCQ, quienes a su vez, informaron le han dado seguimiento a la Agenda Ciudadana que se conformó a partir de los compromisos de campaña y enseguida con los Planes Municipales de Desarrollo (PMD), de quienes hoy son alcaldes de los gobiernos que comprenden la Primera Zona Metropolitana del estado de Querétaro.

En marzo de 2016 el OCQ realizó la primera evaluación donde se incorporaron  diez puntos de la Agenda Ciudadana dentro de los Planes Municipales de Desarrollo.

En octubre los representantes de los ciudadanos presentaron los resultados de la segunda medición, por lo que con el objetivo de reconocer avances y áreas de oportunidad en las actividades de estos tres municipios, esta semana informaron los resultados de la tercera evaluación.

Esta tercera evaluación se hizo a partir de los datos obtenidos de 66 solicitudes de información que fueron ingresadas en cada una de las Unidades de Acceso a la Información, de los tres municipios que forman parte de este proyecto.

Cabe destacar que de las 66 solicitudes de información que se le hizo a cada uno de los tres municipios; el cien por ciento fue respondido en tiempo y forma. No obstante, aún existen áreas de oportunidad en la calidad de las respuestas. Cerca del 10% de las respuestas obtenidas fueron poco claras y en algunos casos las dependencias reservaron la información.

Resultados

CONCEPTO CORREGIDORA EL MARQUÉS QUERÉTARO
Aréas Verdes Verde Rojo Amarillo
Delitos género Amarillo Amarillo Amarillo
Equidad de género Rojo Verde Verde
Robos Amarillo Rojo Amarillo
Puentes peatonales Verde Verde Amarillo
Derechos humanos Amarillo Rojo Verde
Casas de cultura Verde Rojo Verde
Becas deportivas Verde Verde Verde
Infraestructura deportiva Verde Verde Verde
Paradas de camión Verde Amarillo Verde

INDICADORES DEL SEMÁFORO:

Rojo: Representa avance nulo del 0% al 30%.

Amarillo: Representa  avance del 30% al 60%.

Verde: Representa avance del 70% al 100%.

Para la cuarta evaluación la cual prevén realizar en octubre de este año, se pedirá información respecto al resultado e impacto, en su caso, de las acciones realizadas por la actual administración, así como las expectativas hacia el término de las mismas.

Informaron los resultados de la tercera medición Juan José Reyes, Vicepresidente de CANIRAC; Luis Alverde, Rector de la Universidad Anáhuac Campus Querétaro; Carlos Ruiz Uvalle, Vicepresidente de la Cámara de Comercio delegación Querétaro; y Fabián Camacho, Director General del Observatorio Ciudadano Querétaro.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>