Es.
Mil 300 estudiantes afectados por huelga en la Normal del Estado
Se afecta a cerca de mil 300 estudiantes y 185 maestros sindicalizados
La huelga estalla en sus tres planteles ubicados en Querétaro, San Juan del Río y Jalpan
Redacción La Fuente/Foto:La Fuente
QUERÉTARO, QUERÉTARO.- Inició la huelga en la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro “Andrés Balvanera”, luego de que el Sindicato de Trabajadores Académicos no llegara a un acuerdo con el gobierno estatal para que se le diera trámite a la jubilación de 15 maestros.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos, Leonel Ponce Martínez, dijo que la Ley de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado señala que los trabajadores podrán jubilarse con 30 años de servicio o 60 años de edad. No obstante, el convenio laboral del sindicato establece que a los 28 años de servicio, sin importar la edad, los trabajadores pueden jubilarse.
La huelga estalla en sus tres planteles ubicados en Querétaro, San Juan del Río y Jalpan de Serra, lo que afecta a cerca de mil 300 estudiantes y 185 maestros sindicalizados , así como las escuelas anexas de educación básica.
WhatsApp


Leave a Comment