Menu

Mm.
Ministro francés pide reforzar seguridad en iglesias esta Navidad

diciembre 21, 2015

Tras los atentados ocurridos, Francia ha reforzado medidas de seguridad

Redacción La Fuente

FRANCIA.- Bernard Cazeneuve, ministro francés del Interior, ha pedido reforzar la seguridad en la entrada de las iglesias durante las misas de Navidad, esto tras los atentados en París el 13 de noviembre.

El ministro pide a los párrocos tomar las medidas de seguridad correspondientes, asimismo pidió a las autoridades locales, a la policía y a la gendarmería protección para los feligreses con el fin de evitar otro atentado.

Cazeneuve considera que un ataque contra las iglesias tendría una “fuerza simbólica”, pues Francia cuenta con 45 mil iglesias católicas y aproximadamente cuatro mil templos protestantes.

Al respecto monseñor Olivier Ribadeau Dumas, portavoz de la Conferencia Episcopal de Francia, expresó; “Habrá mucha gente en Navidad, y quizá más este año que habitualmente, a raíz de lo que vivimos en Francia. Los domingos que siguieron al 13 de noviembre tuvimos más afluencia en las iglesias”.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>