Menu

Lq.
Morena pide transporte gratuito para médicos y enfermeras de Querétaro

abril 08, 2020

Mientras en otros países los consideran héroes, aquí se tienen que tomar medidas de seguridad para que no agredan al personal médico

Por: Christian Velázquez / Foto: La Fuente Querétaro

QUERÉTARO, QRO.- De acuerdo a los lamentables hechos que han ocurrido en contra del personal médico, el grupo Parlamentario de Morena del Congreso Local, a través de su coordinadora Fabiola Larrondo Montes, presentó un exhorto al  Municipio de Querétaro, para que se pongan a disposición del personal médico del Hospital General de Querétaro, las unidades de transporte escolar gratuito, con el fin de salvaguardar su integridad durante sus trayectos.

La iniciativa  está dirigida al gobierno municipal de Querétaro, para que, por medio del titular de la Secretaría de Movilidad, se haga uso de los camiones destinados al transporte escolar, con el fin de brindarles al personal médico un servicio gratuito y protegerlos de posibles agresiones que puedan sufrir, debido el miedo de algunos ciudadanos a que porten el coronavirus, en su atención hacia pacientes infectados.

 “Queremos evitar que sean víctima de discriminación, el temor al rechazo, que los choferes no se detengan y no quieran darles el servicio. Con este exhorto se busca la protección a todo el personal de salud”, dijo.

Dentro de la petición se planea la distribución de 5 autobuses destinados en 3 rutas: zona centro, sur y norte, de acuerdo con las necesidades del personal y las posibilidades del municipio.

Los diputados de Morena, enfatizaron en la importancia de sumar esfuerzos ante la emergencia sanitaria, por lo que esperan una respuesta positiva por parte de las autoridades municipales correspondientes, de Querétaro.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>