Menu

Mp.
Municipio de Querétaro cierra enero con éxito en la recaudación del impuesto predial

enero 31, 2020

El monto que se obtenga de la recaudación del impuesto, será utilizado en seguridad para el municipio de Querétaro

Por: Christian Velázquez

QUERÉTARO, QRO.- El Secretario de Finanzas Municipal, Francisco Martínez Domínguez, informó esta mañana, la obtención de un monto de 600 millones de pesos, producto de la recaudación del impuesto predial, lo que se traduce en el pago de dos terceras partes de las claves catastrales, cerrando de esta manera el mes de enero.

En este sentido, Martínez Domínguez resaltó, que de las 360 mil claves ya fueron pagadas 206 mil de ellas, lo que hace que para el mes de febrero se consiga llegar a la meta establecida en 850 millones de pesos.

El funcionario municipal explicó, que los datos anteriores reflejan también un índice de cumplimiento del cinco por ciento más, con respecto a enero del 2019.

Continuando con este rubro, Francisco Martínez destacó, que en lo que concierne a los descuentos establecidos en el pago del impuesto predial, este continuará para el mes de febrero con la promoción del ocho por ciento de descuento, así como el noventa por ciento en lo que es multas y recargos.

En este aspecto, Martínez Domínguez subrayó, que: “ya se está teniendo acercamiento con grandes contribuyentes como plazas comerciales, edificios, proyectos inmobiliarios grandes, para que se puedan acercar y aprovechar este descuento”, aseguró el secretario.

De las claves pagadas, el cinco por ciento corresponde a grandes contribuyentes como son las plazas comerciales, hospitales,  edificios, quienes en su conjunto han aportado 80 millones de pesos.

Finalmente el funcionario mencionó, que los puntos de pago a los que la ciudadanía ha recurrido para realizar sus pagos, han sido las tiendas Oxxo, al igual que el Banco Santander en sus diferentes sucursales.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>