Menu

Mp.
Municipio de Querétaro firma convenio con la UNESCO

enero 28, 2020

Querétaro capital es reconocida por la UNESCO por el trabajo de largo aliento que realizan entre las autoridades y los habitantes de la entidad

Por: Christian Velázquez

QUERÉTARO, QRO.- El Municipio de Querétaro y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO), en México, firmaron un Convenio a través de sus titulares Luis Bernardo Nava y Frederic Vacheron respectivamente, con la finalidad de impulsar la cooperación en materia de los tres rubros mencionados, con el que Querétaro podrá acceder a una red internacional de ciudades que ponen al centro de su desarrollo, la creatividad, para mejorar la calidad de vida.

En su intervención, Bernardo Nava resaltó que con la firma de este convenio se amplía el espectro en temas especializados de este organismo internacional, con lo que se podrá dar un gran impulso a las políticas con las que contamos en la actualidad, al mismo tiempo que se podrán diseñar programas que beneficien a la población queretana.

El Presidente Municipal explicó que este convenio abonará a la cultura de paz,  desarrollo sustentable, protección del medio ambiente, planeación y gestión urbana, impulso a la investigación en todas sus áreas y protección del patrimonio, entre otros temas en los  que el municipio y  los ciudadanos, se verán  beneficiados al  trabajar de la mano a través  de esquemas, asesorías, talleres de trabajos, con otras entidades pertenecientes a esta red y con la misma UNESCO.

En su discurso, Frederic Vacheron, señaló la labor que ha desempeñado el Municipio de Querétaro, por distinguir entre sus prioridades de trabajo el desarrollo de la cultura, la innovación y el valor estético y funcional de la capital, para que Querétaro siga siendo una ciudad próspera e inclusiva.

Cabe resaltar que Frederic Vacheron aprovecho este marco  de alianzas y acuerdos, para anunciar que nuestra ciudad puede ser la sede de la Cumbre Internacional de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad a celebrarse en noviembre próximo, como un reconocimiento al trabajo del municipio por ser una ciudad dinámica, en progreso y que recientemente fue designada también como Ciudad Creativa de Diseño.

La firma del presente convenio se dio en el marco del 23 aniversario de la designación del Centro Histórico de Querétaro como Patrimonio de la Humanidad, y también como parte del trabajo que ahora se puso en marcha con el nombramiento de Querétaro como Ciudad Creativa de Diseño, ambos por parte de la UNESCO

Al término del evento, las autoridades municipales y de la UNESCO, en compañía de la comunidad creativa que impulsó la designación de Querétaro como Ciudad Creativa de Diseño, posaron para la foto oficial con la Vieja Estación del Ferrocarril como escenario.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>