Menu

Mp.
Municipio e INAH acuerdan resguardar Arcos de Querétaro

diciembre 05, 2019

En menos de 15 días se colocarán elementos físicos para bloquear las zonas por donde los ciudadanos pudiesen acceder a la parte superior de los Arcos

Por Annia Vázquez/ Foto: Queretanízate

QUERÉTARO. El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Gobierno Municipal, y la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), acordaron colocar elementos físicos para bloquear las zonas por donde los ciudadanos pudiesen acceder a la parte superior del monumento.

Este acuerdo se llevo a cabo durante una reunión que Apolinar Casillas, secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, sostuvo con la delegada del INAH en Querétaro, Rosa Estela Reyes García.

“Coincidimos en la necesidad de colocar elementos físicos para prevenir y evitar que las personas puedan subirse a este monumento”.

Asimismo, señaló que este acuerdo deberá ponerse en marcha lo más pronto posible para evitar que se registren sucesos como el ocurrido la semana pasada, cuando un joven subió al acueducto queretano y amenazó con suicidarse. “Esto no debe pasar de 15 días”, concluyó el secretario.

Respecto al tipo de protección y montos para su instalación, estos serán definidos por las áreas técnicas del INAH, en conjunto con el municipio, sin embargo, Casillas Gutiérrez añadió que la Administración municipal estaría dispuesta a brindar los recursos necesarios para la adquisición de los materiales.

“Sería financiado por el Municipio, en prevención para la protección ciudadana. Pero primero vamos a ver con el INAH qué elementos físicos nos permite instalar”.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>