Menu

Mp.
Municipios hacen sinergia para trabajar conjuntamente con el Gobierno Federal en materia de seguridad

noviembre 20, 2019

En Querétaro ya se trabaja en las prioridades que va definiendo el Gobierno Federal para mejorar las condiciones de seguridad

Por: Christian Velázquez

QUERÉTARO, QRO.- El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca, informaron en conferencia de prensa, que tanto Querétaro como otros municipios de la República Mexicana, acordaron sumarse a las estrategias del Gobierno Federal con el fin de combatir la violencia, así como también el delito de extorción.

La decisión fue tomada a raíz de la Segunda Reunión Regional de la Conferencia Regional de Seguridad Pública Municipal, donde las alcaldías de México conjuntarán esfuerzos dentro del marco de Estrategia Nacional, para combatir tanto la violencia, como también las adicciones, por lo que contarán con la colaboración de la Subsecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para implementar las respectivas acciones en los municipios.

En este sentido, Luis Nava resaltó que “tanto los presidentes municipales como las autoridades del Gobierno Federal que asistimos, ratificamos nuestra determinación de trabajar juntos y de manera coordinada con la ciudadanía, con el objetivo de combatir frontalmente la delincuencia que aqueja a todo el territorio nacional”.

El funcionario Municipal de Querétaro, señaló, que este combate a la violencia va más allá de colores políticos o posiciones partidistas, “por lo tanto, autoridades municipales como las respectivas del Gobierno Federal, asumen la responsabilidad para implementar las acciones que sean pertinentes para hacer de México, un país donde se pueda respirar la paz”.

En lo que concierne a Querétaro, afirmó Bernardo Nava, “ya hemos avanzado en el combate a la violencia y el delito, a través de programas como: AccionEs Prevenir y Tejiendo Comunidades de Paz”.

Dentro de este mismo marco, Juan Luis Ferrusca, Secretario de Seguridad Pública Municipal, informó que ya se encuentran trabajando para consolidar una base de datos a nivel nacional, que conlleve a los números que implican la extorsión a los ciudadanos, así como la implementación de campañas mediáticas que promuevan la cultura de la denuncia entre la población.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>