Menu

Dt.
MUSEO EL CAMPESINO “UN PEDACITO DE BERNAL”

septiembre 12, 2014

Un rinconcito natural, artesanal y atractivo ubicado en el corazón de Bernal "Pueblo Mágico"

Museo “El Campesino”, una creación de la familia Feregrino Vega  que busca resaltar las actividades y utensilios que nuestros antepasados utilizaban para trabajar el campo y la agricultura desde 1949, así como sus costumbres y tradiciones en esa época.

La Fuente

Visitar este Museo implica viajar por el tiempo, adentrarse en cada uno de sus rinconcitos y revivir las tradiciones de antiguas culturas que nos representan en nuestro país. Este encantador lugar te brinda conocer cada una de sus diferentes áreas como la granja, espacio que cuida a diversos animales de la región con el fin de que puedas tener contacto directo con ellos y a su vez aprender del cuidado y conservación de los mismos. Aquí también podrás observar piezas de antigüedad que se conservan en perfectas condiciones para que durante tu estancia puedas conocer el avance e innovación de los instrumentos que se utilizaban en el campo.

¿Qué visitar?

La tienda artesanal es un espacio que puede llamar mucho la atención ya que te ofrece adquirir productos y manualidades elaboradas por manos expertas. Además de las áreas mencionadas el museo te ofrece vivir una experiencia única, al llevarte por el pueblo de Bernal y darte un recorrido durante 30 minutos por los lugares más visitados y asombrosos que seguro deleitaran tu pupila.

Actividades:

Aquí podrás disfrutar de diferentes actividades, una de ellas es realizar manualidades, convivir con los animales, reciclar cosas para darles un nuevo uso y crear objetos con estos mismos materiales.

¿Qué comer?

¿A quién no se le antoja una exquisita comida mexicana? Museo “El Campesino” está dispuesto a conquistar tu paladar de manera que no podrás resistir regresar a degustar sus platillos típicos de la región:

  • Mole de Olla
  • Enchiladas verdes y rojas
  • Chiles rellenos secos y verdes
  • Quesadillas
  • Gorditas y Sopes
  • Café de olla con piloncillo

Esto y más podrás disfrutar en este campirano rinconcito así que ven y déjate y disfrútalo.

Ubicación:

  • Bernal “Pueblo Mágico”
  • Calle Fray Junipero de la Vega  “La Cascajera”
  • Tel: 441 109 00 36
WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>