Menu

Mp.
Nava anuncia nuevo servicio de recolección de basura 

noviembre 06, 2018

El Alcalde de Querétaro comentó, que debido a las peticiones más reiteradas que ha venido escuchando durante estos primeros treinta y cinco días al frente de la administración municipal, tiene que ver con el sistema de recolección de basura

Por: Christian Velázquez / Foto: Staff La Fuente Querétaro

Querétaro, Qro.- Esta mañana, Luis Bernardo Nava Guerrero, Presidente Municipal de Querétaro, anunció acerca del mejoramiento que implicará el nuevo Servicio de Recolección de Basura en la Delegación Municipal del Centro Histórico.

El Alcalde de Querétaro comentó, que debido a las peticiones más reiteradas que ha venido escuchando durante estos primeros treinta y cinco días al frente de la administración municipal, tiene que ver con el sistema de recolección de basura.

“Desde aquellos que consideran mejorar la recolección, hasta los que mencionan que hay comercios que tiran la basura en la calle o en los drenes” agregó Bernardo Nava.

Por otro lado, “mediante la consulta ciudadana que organizamos para conformar el Plan Municipal de Desarrollo, aparte de estos comentarios, también se incluían diversas propuestas para mejorar el problema de la basura en la ciudad”.

Por este motivo, Bernardo Nava ha determinado que la recolección de basura, con esta nueva transformación, se llevará a cabo diariamente a partir del 12 de noviembre, esto es, de lunes a sábado, abarcando las 110 colonias que constituyen el Centro Histórico, realizándose por las noches, lo que beneficiará a más de 110 mil habitantes.

También se ampliará en un 58 por ciento el número de rutas de barrido manual, en el que pasará, de 145 rutas que existen actualmente, a 230 rutas del Centro Histórico.

Por su parte, Luis Nava instruyó a Enrique Correa, Secretario de Servicios Públicos Municipales, para que la basura que generan las Papeleras Monumentales, sea recolectada de manera sustentable, en 3 contenedores diferentes, originando así la cultura de la separación.

Esta reestructuración beneficiará sustancialmente a los ciudadanos de las colonias del Centro Histórico, a los que Nava invitó, a que se apeguen a los horarios de la recolección, que serán de las 22:00 a las 06:00 horas.

El evento  tuvo lugar en  el Centro de Operaciones de Servicios Públicos Municipales, en el que se contó con la presencia de Anahí Domínguez, Presidenta del Patronato DIF Municipal; Alfonso González Hurtado, Presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico; el Secretario General de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez; el Coordinador de Delegados e Institutos Desconcentrados del Municipio de Querétaro, Daniel Rodríguez Parada, y Salvador Martínez, Delegado Municipal del Centro Histórico, entre otros.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>