Menu

Mp.
No habrá incremento en los impuestos para el año que entra

diciembre 05, 2019

Estos nuevos procedimientos en cuanto a los ingresos municipales, no contemplan deuda pública, por lo que se observa unas finanzas sanas

Por: Christian Velázquez

QUERÉTARO. QRO.- Con la finalidad deno afectar a la economía familiar, el Secretario de Finanzas Municipal de Querétaro, Francisco Martínez, afirmó que no habrá un incremento en los impuestos que ya se encuentran activos, ni tampoco se crearán nuevos.

Señaló que la Ley de Ingresos es muy clara al respecto para el 2020, en lo que respecta a la no afectación a la economía de las familias queretanas, resaltando que para el próximo año ya se tiene contemplado el descuento para los que paguen a tiempo el predial, traducido en un 12 por ciento en el mes de enero y un 8 por ciento en el mes de febrero.

En este marco, Francisco Martínez puntualizó, que en lo referente a los 5 mil 500 millones de pesos que se contempla recaudar para el año que entra, el 50 por ciento serán el resultado de ingresos propios, 24 por ciento tendrán una procedencia de participaciones federales, el 11.9 por ciento derivarán de aportaciones federales, el 9.5 por ciento de financiamiento propio, y un 4.4 por ciento tendrán su origen de convenios con el Gobierno del Estado.

De acuerdo a estos números, el titular de finanzas municipales subrayó que el Municipio en este sentido, se encuentra en la posición de ser autónomo en un 60 por ciento.

Particularmente para este año que entra, Francisco Martínez detalló, que el traslado de dominio tendrá un incremento en cuanto a recaudación del 5 por ciento y el predial del 9.5 por ciento con respecto a la ley anterior, mientras que los derechos tendrán un incremento del .7 por ciento; a este respecto, el funcionario municipal aclaró que no se trata de un incremento en el monto de los impuestos, sino que es gracias a un incremento en el número de contribuyentes.

Dentro de estos mismos señalamientos, el Secretario de Finanzas destacó, que otro de los casos en que se reducirá el monto de cobro, será por el uso de instalaciones de los Centros de Desarrollo Comunitario, parques, así como unidades deportivas.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>