Dp.
El Tri, nueva generación
‘Chicharito’ Hernádez está a solamente tres goles de igualar al máximo anotador de México, Jared Borgetti
Por: Eduardo Chávez
El Tricolor vive una nueva etapa con una gran variedad de modificaciones, con estratega relativamente nuevo, con un sistema de juego diferente, con nuevos elementos, con menos impacto mediático, pero eso sí, con más reultados. Esta era del timonel colombiano le ha venido bien al futbol mexicano, un estratega de perfil reservado, pero que su trabajo y estilo hablan por sí solos. Cuatro partidos ha dirigido y ha obtenido mismo número de victorias, además, hoy en día México marcha como primer lugar del Grupo A en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
Las comparaciones en general no son buenas, pero son inevitables. Ahora se percibe un gran ambiente en el vestidor, los jugadores no se ven presionados en el terreno de juego y no hay problemas internos que se habían generado en anteriores ocasiones. México tanto de local como visitante ha funcionado de buena forma, cuenta con un gran plantel y jugadores de gran calidad a nivel internacional y en territorio ajeno se han logrado victorias contundentes (logro que antes era sumamente complicado).
En cuanto a la plantilla, siempre habrá desacuerdos o cuestionamientos pues los jugadores son totalmente de la elección del colombiano, pero esto no pasa a mayores cuando México obtiene una victoria. Hoy vemos a líneas fortalecidas por elementos como: Héctor Moreno ya consolidado en Europa y próximo heredero del legado de Rafael Márquez en la zaga defensiva, tenemos a un Miguel Layún en su mejor versión y con gran efectividad en sus centros y disparos, un Hector Herrera convertido en todo un ‘crack’ en la media cancha, un ‘Tecate’ Corona que deleita la pupila de todos los espectadores con sus jugadas y regates, en la capitanía, el ‘Principito’ ha madurado e impuesto una gran jerarquía y en la delantera Javier Hérnandez se le nota muy cómodo en el terreno de juego tras tener la regularidad que tanto anhelaba en su club.
Cabe destacar que el ‘Chicharo’ está a solamente tres goles de igualar al máximo anotador de México, Jared Borgetti, y por ende a cuatro de convertirse según las estadísticas en el mejor delantero en la historia de México. En lo personal no me sorprende los logros que ha alcanzado Hernández, quien a sus 27 años se ha convertido en el máximo referente de México a nivel internacional en el ámbito deportivo y que prácticamente en cada partido del Tricolor convierte gol.
Respecto a la Selección Olímpica Sub 23, el panorama es diferente, hasta ahora no la han pasado nada bien al tener una gira de pesadilla en Europa registrando derrota en dos partidos consecutivos, no es para alarmarse, pero sí para tomar precauciones. México es el actual campeón en Juegos Olímpicos tras ganar ante Brasil la medalla de Oro en Londres 2012, confío en que con las incorporaciones de Orbelín Pineda, Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y Jesús ‘Tecate’ Corona (concentrados con la selección mayor), puedan levantar a este conjunto juvenil, aunado de tres refuerzos que elegirá Raúl ‘Potro’ Gutiérrez.
WhatsApp
Leave a Comment