Es.
Nuevo Hospital del IMSS contará con tecnología de punta
septiembre 03, 2015
EL MARQUÉS.- Con la llegada del delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ernesto Luque Hudson en 2013, se iniciaron las gestiones para que Nivel Central autorizara la construcción de un nuevo hospital de 260 camas mismo que será edificado el municipio de El Marqués.
Durante 2014, y ante la creciente necesidad de brindar servicios médicos de calidad, Ernesto Luque hizo el anunció la aprobación de este nuevo proyecto en un terreno de 50 mil metros cuadrados donado al IMSS por parte del Gobierno Estatal.
Cabe recordarse que en enero del presente año, el director general del IMSS, José Antonio González Anaya y el ex gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, hicieron la presentación del plan de obra para la construcción de un Hospital Regional que beneficiará a los más de un millón 400 mil derechohabientes que tiene registrados el IMSS en la entidad, familias enteras que podrán tener acceso a servicios de salud menos sobresaturados y con la calidad y calidez que la población demanda.
Los esfuerzos que la actual administración ha realizado en estos últimos años, para conseguir los recursos a favor de mejorar la infraestructura y la atención oportuna en beneficio de los trabajadores y sus familias, representan un gran paso en la cobertura de seguridad social en Querétaro.
Con una inversión de más de mil 300 millones de pesos, el nuevo hospital general, que será un edificio autosustentable, atenderá a los derechohabientes de la zona, lo cual permitirá cumplir con uno de los objetivos del Instituto a nivel nacional, otorgando la infraestructura necesaria para cubrir las necesidades de la población queretana.
Fue así como el delegado estatal, Ernesto Luque Hudson anunció en fechas pasadas que ya se cuenta con una empresa constructora ganadora en la licitación para la construcción de este importante hospital, por lo que actualmente se encuentran en los procesos aprobatorios para que en próximas fechas se inicie la obra.
Debido a lo anterior, el delegado del IMSS sostuvo una reunión con los delegados de la SEMARNAT y PROFEPA, así como superintendentes del IMSS provenientes de Nivel Central, para mantener el trabajo en equipo entre las instituciones.
WhatsApp
Leave a Comment