Es.
Nuevo Parque Industrial Aeropuerto coloca al municipio de Colón de frente al desarrollo económico
La apertura de estos espacios industriales señala un crecimiento en la entidad que vincula de forma directa academia, industria y gobierno
Por: Christian Velázquez
COLÓN, QRO.- El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, acompañado del Presidente Municipal de Colón, Alejandro Ochoa, llevó a cabo la inauguración del Parque Industrial Aeropuerto (PIA), con el que coloca de frente al municipio en una línea directa con el desarrollo económico y el bienestar de las familias queretanas.
Como parte del mensaje inaugural de Francisco Domínguez, expresó que la entidad queretana es el foco de inversión para muchas empresas tanto nacionales como extranjeras, ya que genera confianza al consolidarse por tres años consecutivos, como el mejor lugar para invertir, dicho por las mejores empresas y de acuerdo a la consultora KPMG.
“Querétaro inspira confianza, somos un estado abierto al mundo y al intercambio con otros países, somos la puerta de entrada a las regiones más industrializadas de México”, dijo Domínguez Servién.
En su mensaje, el mandatario estatal, reveló que hasta el momento se han generado 32 mil 49 empleos, lo cual representa un aumento del 29 por ciento a comparación del mismo periodo del año pasado.
Por su parte el presidente Municipal de Colón, Alejandro Ochoa, resaltó que dentro de su administración se abrirán todas las facilidades para que aquellos inversionistas que deseen hacerlo en el municipio, lo puedan concretar, traduciéndose con esto, la generación de empleos y el desarrollo económico de la zona.
Mientras tanto, Alberto Mizrahi Levi, Director de AM Desarrollos, señaló que el Parque Industrial Aeropuerto alberga empresas de primer nivel y el 80 por ciento de las industrias instaladas provienen de inversión extranjera, lo que demuestra la confianza para invertir en el estado.
El PIA se cimenta sobre 80 hectáreas, se ubica a 3 minutos del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y a 5 minutos de la Carretera 57, cuenta con 56 lotes industriales y servicios de infraestructura de la más alta calidad, a fin de lograr la expansión de la industria aeronáutica, automotriz y logística.
Misrahi Levi aprovecho este espacio para informar del nuevo proyecto al que llamará PIA Grande, y que consta de un edificio de 8 mil metros cuadrados, el cual pretende que llegue a su finalización en enero del año entrante, participando de manera simbólica Francisco Domínguez y Alejandro Ochoa, para poner la primera piedra de la magna construcción.
El Parque Industrial Aeropuerto, consta de una inversión aplicada que proviene de los países de: Alemania, Brasil, Corea del Norte, China, España, Estados Unidos, y Suiza, espacio donde ya se encuentran algunas empresas instaladas como: Plásticos Durex, Gotec, Bachoco, Lucta, y Oerlokón, entre otras.
Cabe señalar, que durante su construcción se generaron 360 empleos directos y 720 indirectos. Las empresas ya instaladas han generado en una primera fase 650 empleos y durante una segunda fase 1500; esto, a través de empresas de manufactura y logística principalmente del sector automotriz, aeronáutico, entre otros.
Con estos empleos se han beneficiado a los habitantes de las comunidades de San Vicente, San Francisco, México Lindo, la Esperanza, Viborillas, el Gallo, El Blanco, Hurecho, Galeras, Las Fuentes, todas pertenecientes al municipio de Colón.
WhatsApp
Leave a Comment