Menu

Es.
Nuqleo funge como sede del 1er. Foro Internacional de Derechos Humanos

enero 29, 2020

Hoy más que nunca hay que promover la paz en todos los espacios

Por: Christian Velázquez / Foto: SEJUVE

QUERÉTARO, QRO.- La Asociación Civil de Jóvenes por los Derechos Humanos capítulo Querétaro Nuqleo, fue sede del 1er. Foro Internacional de Derechos Humanos.

El propósito de este foro, es el de enseñar a través de los diferentes temas de Derechos Humanos a la comunidad joven para que se conviertan y al mismo tiempo transmitan como promotores, la tolerancia y la paz.

Esta actividad la convierte en el primer foro que lleva a cabo la asociación a nivel estatal, y con la característica de que se hará de forma extensiva, para llevarlo a escuelas y a los  diferentes municipios de la entidad.

Este ejercicio en materia de Derechos Humanos busca como uno de los aspectos fundamentales,  el de promover la paz, la igualdad y la tolerancia entre la sociedad.

En este sentido, Yessica Amaya Santillán, delegada estatal de Jóvenes por los Derechos Humanos, señaló que en la actualidad se vive una situación compleja a nivel nacional e internacional, por lo que es necesario estar informado, ya que “conociendo nuestros derechos podemos exigir aún más a nuestros gobiernos”.

Durante la inauguración del evento, el secretario de la Juventud del estado de Querétaro, Rodrigo Ruíz Ballesteros, afirmó que las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, y particularmente la infraestructura de Nuqleo, es un espacio abierto para que se aborden este y otros temas que interesan a la juventud de hoy.

Se contó con la participación del actor y activista Axel Ricco, quien invitó a los jóvenes a defender las causas sociales a través del talento y la creatividad.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>