Menu

Es.
Obtienen Charros del Estado donación de predio para la construcción de lienzo

octubre 25, 2017

El grupo representativo de los charros queretanos, manifestó que la finalidad de la reunión es recuperar un espacio para la charrería, sin ningún interés fuera del beneficio para la práctica del deporte nacional, nombrado por la UNESCO como Patrimonio Intangible de la Humanidad

Redacción/Foto Prensa Gobierno del Estado

QUERÉTARO,QRO.- El gobernador Francisco Domínguez Servién autorizó la desincorporación de un predio para darlo en donación a la Unión de Asociaciones de Charros del estado de Querétaro, lugar donde construirán su lienzo charro.

En el salón Concá de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal recibió a representantes de la Unión de Asociaciones de Charros del estado de Querétaro, encuentro que sirvió para interactuar y dar seguimiento a sus peticiones más sentidas, como lo es contar con un espacio digno para practicar el deporte de la charrería.

El grupo representativo de los charros queretanos, manifestó que la finalidad de la reunión es recuperar un espacio para la charrería, sin ningún interés fuera del beneficio para la práctica del deporte nacional, nombrado por la UNESCO como Patrimonio Intangible de la Humanidad. Además, subrayaron el aspecto cultural de la charrería, así como de la derrama económica que trae al estado las actividades que derivan de este deporte.

El gobernador instruyó a su equipo de trabajo para que, a través de la LVIII Legislatura local, realice la desincorporación del predio que se ubica en el Ejido Bolaños, en el antiguo aeropuerto, mismo que será donado a la Asociación de Charros.

La Asociación Regional de Charros del estado de Querétaro agradeció y entregó un reconocimiento al gobernador por el apoyo que ha brindado a la agrupación y al engrandecimiento del deporte nacional por excelencia y con base al artículo 43 de sus reglamentos y estatutos lo nombraron socio honorario.

Durante la visita estuvieron presentes José Antonio Quiroz Urbiola, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Querétaro, A C.; Hugo Burgos García, secretario de Turismo; Leonardo Zenil Morales, vicepresidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado; José de la Garza Pedraza, Oficial Mayor.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>