Menu

Mp.
Organiza UAQ Colecta por Amazcala

junio 29, 2018

La rectora de la UAQ visitó las instalaciones de la Facultad de Ciencias Naturales y de la Facultad de Ingeniería en Campus Amazcala para supervisar los daños generados por las recientes lluvias

Por: José Daniel Peña

AMAZCALA, EL MARQUÉS, QRO.- Luego de la lluvia que afectó a varias comunidades de el municipio de El Marqués, principalmente la comunidad de Amazcala, la Universidad Autonoma de Querétaro activo la “Colecta por Amazcala”.

De ello, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Dra. Teresa García Gasca, informó que la Máxima Casa de Estudios del estado organizó dicha colecta, una campaña solidaria para los afectados por las inundaciones en esta localidad.

“sabemos que el pueblo está inundado. Muchos de nuestros trabajadores del Campus viven en el pueblo y nos reportan una situación crítica; entonces hay que atender a la comunidad de Amazcala también de forma urgente…la Universidad ya ha organizó la «Colecta por Amazcala», una campaña solidaria para los afectados por las inundaciones en esta localidad».

Los interesados pueden aportar alimentos no perecederos, agua, leche en polvo, artículos de higiene personal, artículos de limpieza, ropa, calzado, pañales, cobijas y medicamentos antigripales, analgésicos y antidiarreicos, explicó.

Los apoyos serán recibidos en un horario de 8:00 a 20:00 horas en las instalaciones de Radio UAQ y TvUAQ, ubicadas en Centro Universitario; así como en las Coordinaciones de Servicio Social de cada unidad académica también en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Así mimo, la rectora de la UAQ visitó las instalaciones de la Facultad de Ciencias Naturales y de la Facultad de Ingeniería en Campus Amazcala para supervisar los daños generados por las recientes lluvias.

“Tenemos afectaciones importantes en los corrales y en las queserías; también en los invernaderos, aunque menores. Ahorita la emergencia es sacar el agua de los corrales, porque los animales pequeñitos se ahogan fácilmente y si baja la temperatura también pueden morir de hipotermia”, indicó García Gasca.

Tras su visita al Campus, la Dra. García Gasca se encontró con el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, mismo que se comprometió a apoyar a la Universidad con costales de tierra y maquinaria para solventar la contingencia.

Asimismo, en un diálogo con el Ing. Carlos Alberto Toscano Mendoza, jefe de área de Análisis de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), se acordó que esta dependencia hará un levantamiento de los daños provocados por la lluvia en el Campus Amazcala,  con el cual se generará un plan de acción para reparar la infraestructura.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>