Dp.
Otro torneo, nuevas oportunidades…
Por: Lalo Chávez/Foto:López-DórigaDigital
Inició el Clausura 2017, torneo con ilusiones renovadas, nuevas contrataciones, objetivos trazados diferentes y altas expectativas de aficionados mexicanos.
Francamente en mi opinión, para este nuevo semestre futbolero no hubo refuerzos ‘bomba’, es decir una llegada de algún jugador internacional que viniera a nuestro balompie a elevar y darle protagonismo a la Liga MX como en su momento lo hicieron Ronaldinho, Gignac, Claudio López, ‘Chelito’ Delgado y compañía.
Muchos medios denominan a Rodolfo Pizarro como ‘fichaje bomba’ y eso me parece un error, el juvenil tuzo tiene grandes cualidades pero lo han inflado a base de mercadotecnia y billetazos, es exhorbitante la cantidad que pagó Jorge Vergara por él (15 millones de dólares).
Resaltan también algunos movimientos interesantes de jugadores con calidad de sobra en la Liga MX, Rubens Sambueza dejó un centenario gris con el América para enrolarse a otro centenario pero ahora rojo con Toluca, Matias Alustiza y Fidel Martínez, ambos de calidad comprobada ficharon por el Atlas, La Máquina quiere ilusionar a sus aficionados con la llegada del goleador uruguayo Cauteruccio y el estratega español Paco Jémez, Jaguares se hizo de los servicios del experimentado guardameta Moisés Muñoz y Veracruz prácticamente cambió a toda su plantilla pues contrató a 15 futbolistas (entre ellos el polémico Angel Reyna).
Respecto al conjunto de casa, mantengo mi firme postura de que tienen un gran equipo, le tengo confianza a Hiram Mier e ilusión a las capacidades que ha mostrado Gerardo Lugo, pero a mi gusto en la línea delantera le hace falta un complemento ante la baja de juego que puedan presentar jugadores con tendencia a lesionarse como Emmanuel Villa y Camilo Sanvezzo.
Un plus que tiene el equipo queretano en la presente campaña es que logró mantener al frente a Víctor Manuel Vucetich, estratega con garantía de ganador, sabiduría y jerarquía. ‘El Rey Midas’ tuvo propuestas por parte de Monterrey para ser Director Deportivo, quiero pensar que sus ganas por darle a Gallos Blancos un campeonato de Liga MX lo hicieron quedarse en la institución. También un punto de interés para la afición albiazul, será ver a las promesas juveniles en Primera División, ya campeonaron en la categoría Sub 20 y en la Segunda División, sería lógico y bien merecido que les dieran más minutos en este Clausura 2017.
Leave a Comment