Menu

Es.
Padres se preparan para el regreso a clases

julio 15, 2020

Padres de familia hacen lo suyo para que sus hijos vayan a la escuela cuando las autoridades así lo indiquen, con la mayor seguridad posible y evitar contagios por Covid-19

Por: Christian Velázquez / Foto: La Fuente Querétaro

QUERÉTARO, QRO.- A consecuencia de que el semáforo epidemiológico aún se encuentra en color naranja, y tomado en cuenta que los casos de contagios por coronavirus en la entidad siguen acumulándose, las fechas para el reinicio de clases continúa incierta; sin embargo y a manera de prevención, los padres de familia ya se encuentran con los preparativos tomando todas las medidas necesarias para que sus hijos se encuentren seguros.

Tal es el caso ya que en este sentido los padres de familia se han organizado en algunas escuelas siguiendo los protocolos de salud establecidos por las autoridades, y se han dado a la tarea de comprar cubrebocas y caretas, tapetes sanitizantes y la desinfección de las aulas.

Aunque la inter-comunicación entre los maestros y directores es a través de whatsapp se están organizando con las mamás de cada grupo para realizar limpiezas exhaustivas de los salones, una vez que se defina la fecha para el regreso a clases.

“Aún no sabemos ni cuándo va a empezar el ciclo escolar, pero nosotras como mamás ya nos estamos organizando, sabemos que en la escuela hay un intendente, pero seguramente no se va a dar abasto para limpiar a profundidad todos los salones, vamos a ir haciendo roles para limpiar diariamente el salón en donde van a pasar más tiempo nuestros hijos”.

También se están organizando para adquirir los implementos necesarios para cada aula, tapetes sanitizantes, líquidos de limpieza y gel antibacterial, pues desconocen si las escuelas o las autoridades proveerán estos productos.

En promedio el precio de los cubrebocas de tela reutilizables va de 30 a 50 pesos, además de que aplicarán la desinfección en zapatos y uniformes, el lavado será constante y el costo de los tapetes sanitizantes oscila de los 400 a 600 pesos, además de cloro y otros líquidos que usarán frecuentemente.

En este contexto, los padres de familia tendrán que hablar con su hijos para concientizarlos acerca de las medidas que deben aplicar como la distancia, no intercambiar alimentos o bebidas y el lavado frecuente de manos durante las más de cuatro horas que dura la jornada académica.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>