Es.
Pancho supervisa avance de obra capitalina
Son 12 kilómetros de longitud de la modernización
Se beneficiarán al menos 12 comunidades en Santa Rosa Jáuregui
Redacción La Fuente
QUERÉTARO.- El gobernador Francisco Domínguez Servién refrendó el compromiso de su administración para proveer de infraestructura básica a las comunidades más necesitadas. La obra tiene un valor aproximado de 38 millones de pesos.
Supervisó la modernización del camino que conectará las comunidades Casa Blanca-El Herrero-Presita de San Antonio y Charape de la Joya, en el municipio de Querétaro.
Desde la colindancia de Querétaro con el estado de Guanajuato, Francisco Domínguez conminó a todos quienes ocupan un cargo popular de los tres niveles de gobierno, a que volteen la mirada hacia las comunidades más rezagadas de la entidad.
Especificó que ante la dispersión poblacional de la zona, poco a poco se avanza para dotar de los servicios de agua, luz y drenaje, que son cuestiones “lo he dicho siempre, de derechos humanos de cualquier familia”.
Los trabajos de modernización del camino iniciaron en enero pasado y con un avance del 57 % se pretende concluir la obra a fines de mayo entrante, conforme al tiempo de ejecución planteado.
La inversión total asciende a 36.83 millones pesos en beneficio de 25 mil habitantes de las comunidades, quienes reducirán tiempos de traslado hasta en un 50 %, de una hora a media hora.
Además de que el camino facilitará la entrada del transporte público a la zona, 33 escuelas con hasta 10 mil 69 alumnos en total se verán beneficiadas, además de 11 clínicas de salud.
Los 12 kilómetros de longitud de la modernización del camino impactarán positivamente en la actividad comercial, económica y educativa de al menos 12 comunidades de la Delegación Santa Rosa Jáuregui del Municipio de Querétaro.
WhatsApp
Leave a Comment