Menu

Es.
Pandemia por Covid-19 podría alargarse en Querétaro

julio 10, 2020

Cabe resaltar que la mayoría en porcentaje depende de nosotros que los contagios vayan en franca disminución, pero si no acatamos las medidas preventivas, a esto no le veremos fin

Por: Christian Velázquez / Foto: La Fuente Querétaro

QUERÉTARO, QRO.- Autoridades de la salud del Estado de Querétaro no han “echado en saco roto”,  la posibilidad de que la pandemia por coronavirus se alargue aún más, con miras hasta marzo o abril del 2021.

Así lo señaló Martina Pérez Rendón, Directora de Servicios de Salud, tras el pronunciamiento del Subsecretario de Promoción y Prevención de la salud, Hugo López-Gatell, el cual consideró que los casos de coronavirus podrían cruzarse con los correspondientes de la influenza estacional en los meses de octubre-abril.

De tal manera que todo dependerá del comportamiento del virus, la ocupación hospitalaria y lo que es más importante, la disciplina con la que los ciudadanos se establezcan a sí mismos con respecto a acatar las medidas sanitarias de prevención.

Además, no se puede adelantar hasta el momento que se pueda dar un confinamiento, tal como el que se encuentra en conclusión.

“En Querétaro se espera una pandemia larga y por otro lado, hemos manifestado que es un padecimiento que independientemente que disminuyan el número de casos, seguiremos teniendo casos”, explicó Pérez Rendón.

Señaló que siempre habrá casos positivos, hasta que se pueda contar con una vacuna preventiva o un medicamento que pueda ayudar a aliviar a los pacientes que se contagien.

Martina Pérez Rendón, explicó que todas las personas serán susceptibles a enfermarse, mientras el virus se encuentre activo o exista una alternativa médica.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>