E15
Para evitar abstencionismo pide Madero al INE reprogramar partido de México vs Brasil
marzo 25, 2015
MÉXICO.- Gustavo Madero, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), demandó al Instituto Nación Electoral (INE), que intervenga para que se reprograme el partido de fútbol entre México y Brasil que está programado para el próximo domingo 7 de junio, que es el día de las elecciones.
«Nos preocupa y puede ser perverso que se organice un partido de fútbol el 7 de junio, porque se puede ver agravado el desinterés, el desánimo y el abstencionismo», declaró el dirigente del partido blanquiazul en conferencia de prensa.
De manera simultánea, mientras el Tri enfrente a la selección de Brasil como parte de su preparación de cara a la Copa América de Chile 2015, en el país se elegirán un total de 9 gobernadores, 500 diputados federales, 903 presidentes municipales, 16 delegados en el Distrito Federal.
«Se puede generar una mayor distracción de los ciudadanos ante las elecciones», añadió Madero, quien aseguró que «el INE debe tomar las medidas necesarias para la reprogramación de un evento deportivo de esa naturaleza», concluyó el líder nacional del blanquiazul.
WhatsApp
Leave a Comment