Mm.
Toque de queda para París
octubre 20, 2020
Por: Christian Velázquez / Foto: ADN sureste
QUERÉTARO, QRO.- Tras luchar particularmente como país en contra del Covid-19 luego de un repunte importante en el número de contagios, la considerada mundialmente como la Ciudad Luz, guarda silencio y sus calles no advierten movimiento alguno; esto, derivado de las acciones que el gobierno francés ha implementado en contra de la pandemia.
Es así, que en las calles de París se observan negocios, bares y restaurantes cerrados; las sillas de cervecerías que proporcionan confort y la posibilidad de una alegre charla o simplemente el poder fijar un punto para deleitar la vista con el acontecer en el entorno, ahora apiladas en las veredas, al escenario le siguen uno que otro ciclista y ambulante de a pie, que se apuran para llegar a sus destinos antes de las 21:00 horas, en que el toque de queda comienza.
Es preciso señalar que París no conocía un toque de queda desde 1961, durante la guerra de Argelia, cuando el gobierno lo decretó para los trabajadores musulmanes argelinos.
El Barrio Latino, uno de los lugares más bulliciosos de París, frecuentado por los estudiantes y los turistas, se vació rápidamente y a las 21:00 parecían las cinco de la madrugada.
«Son las 21:00 y no hay nadie», se congratuló el comisario Patrick Caron, que vela por el respeto de las nuevas reglas.
Para frenar la propagación del virus, los habitantes de una decena de grandes ciudades francesas, entre ellas París y sus suburbios, 20 millones de personas en total, están sometidos desde el sábado a un toque de queda de 21:00 a 6:00 AM durante al menos cuatro semanas.
Las autoridades desplegaron un refuerzo de mil 350 policías y gendarmes para hacer aplicar el nuevo dispositivo en París y su periferia inmediata.
WhatsApp
Leave a Comment