Mp.
Participa Vega Guerrero en la Asamblea Nacional de Seguridad Pública Municipal
Guillermo Vega Guerrero, alcalde SJR
Redacción La Fuente
DURANGO.- Esta semana, el alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, participó en la Asamblea General Ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM), que tuvo lugar en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, de la ciudad de Durango.
Cabe destacarse que en la Asamblea se vinculan las secretarías, procuradurías, policías federales, estatales y municipales de todo el territorio nacional, situación que se establece por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y las Reglas de Organización y Funcionamiento de la CNSPM, también se informó que parte de esta visita es por el Panel de Prevención del Delito y Mediación Comunitaria y el Plan Estratégico de Capacitación en Materia de Justicia Penal y Competencias Policiales.
Fue así como se informó que en la reunión nacional se abordaron temas como los lineamientos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), tomando en cuenta que San Juan del Río es uno de los cuatro municipios de Querétaro que recibe este apoyo.
Finalmente, el mandatario municipal a través de la red social instagram publicó una fotografía a la que adhirió el siguiente texto; “En la Asamblea de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM). #Durango #alcaldes ¡Por una mejor seguridad para #SJR!.
Leave a Comment