Menu

Partido Barcelona vs. Napoli se jugará a puerta cerrada por Coronavirus

marzo 10, 2020

Representantes de la Generalitat y del Barcelona decidieron que el encuentro por la revancha de octavos de final de la Champions League se dispute a puertas cerradas

Una lástima. El partido entre Barcelona y Napoli, de la Champions League 2020 que se jugará el próximo 18 de marzo en el Camp Nou, se disputará a puerta cerrada como consecuencia de la propagación del coronavirus, según se ha concretado tras una reunión celebrada este martes entre representantes de la Generalitat y del cuadro ‘azulgrana’.

“La recomendación es que el partido se juegue a puerta cerrada por criterios sanitarios y el Barcelona lo ha asumido”, aseguró el secretario general del Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras, tiempo después de hacer oficial que el choque entre catalanes e italianos no contará con la presencia de público.

La medida fue confirmada por Figueras y el secretario de Salud Pública de Cataluña, Joan Guix, al finalizar la reunión extraordinaria, en la que participaron representantes del Barcelona, la Secretaría General del Deporte y los departamentos de Salud e Interior de la Generalitat.

De esta forma, el partido de vuelta de octavos de la Champions entre el BarcelonaNapoli (1-1 en la ida) se disputará sin público en el graderío, un hecho que no acontece en el estadio barcelonista desde el 1 de octubre del 2017, cuando el club decidió no abrir las puertas aquel domingo para el partido Barça-Las Palmas en el que se estaba celebrando un referendo para la autodeterminación de Cataluña, prohibido por la justicia.

En este caso, la precaución sanitaria sugerida por la Generalitat, ante la posibilidad de que unos 5.000 italianos viajen con su equipo, ha llevado al club azulgrana a seguir el criterio del gobierno catalán, y más cuando Italia es uno de los focos más potentes en la propagación del coronavirus, y que ha causado la muerte de 463 muertos asociados a esta infección de forma directa o indirecta.

“El club ha asumido la decisión como propia y va a aplicar las recomendaciones del gobierno. Agradecemos que se anteponga la seguridad de la ciudadanía”, explicó Figueras a preguntas de los periodistas. Por su parte, el secretario de Salud aseguró que la decisión de celebrar el partido a puerta cerrada se ha tomado por criterios “estrictamente sanitarios” y que nunca se planteó otra alternativa.

Así, el Barcelona se une a otros grandes clubes y federaciones internacionales que han tomado medidas extraordinarias para evitar un mayor contagio del COVID-19, como el Valencia y París Saint-Germain, que también celebrarán a puerta cerrada sus partidos de Champions contra el Atalanta y el Borussia de Dortmund alemán, respectivamente.

En España, la cifra de contagiados se elevó esta semana hasta los 1.231, con un total de 30 fallecidos desde el inicio del brote, una situación que ya ha obligado a posponer la Maratón de Barcelona, del 15 de marzo al 25 de octubre, y de la presentación de la próxima edición del torneo Barcelona Open Banco de Sabadell, que tenía que llevarse a cabo este mismo martes en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.

Con información de depor.com / Foto: Daily Mail

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>