Menu

Mp.
Peña de Bernal abre el acceso al turismo

septiembre 03, 2020

Aunque en forma gradual y siguiendo todos los protocolos de salud, los espacios de esparcimiento, aventura y cultura, comienzan a reactivarse

Por: Christian Velázquez / Foto: Megalópolis

QUERÉTARO, QRO.- Fue a partir de este 1 de septiembre que la emblemática Peña de Bernal, reanudó el acceso para que el turismo que visita este Pueblo Mágico, pueda subir.

La decisión fue tomada  luego de que el Consejo Técnico de Salud determinara la reapertura de espacios de turismo hasta en un 50 por ciento de su capacidad.

Al respecto, la Directora de Turismo de Ezequiel Montes, Jazmín Hernández, informó que las únicas personas que por el protocolo de salud no pueden subir son los adultos mayores y menores de 12 años.

«Ya iniciamos con la reapertura de la Peña de Bernal, tenemos ese protocolo, las autoridades lo marcan a partir del 1 de septiembre. Tenemos que considerar que para el accseso a Peña de Bernal estamos en una máxima autorización color naranja, y que la población vulnerable siguen siendo los menores de edad y los mayores de 60 años», señaló.

Además, señaló que la capacidad máxima de visitantes que pueden estar arriba de la peña es de 160 personas, en donde al menos se debe de guardar una distancia de 8 metros entre cada familia.

Jazmín Hernández, detalló que dentro de las medidas para evitar el contagio del Covid-19, se les pide a todos los visitantes que usen el cubrebocas y solamente pueden retirarlo en algunos momentos en caso de que se sientan que les falta el aire durante el acenso.

El costo para subir la Peña de Bernal se mantiene en 30 pesos y en este momento no hay tarifas para menores o adultos mayores, ya que como se mencionó,  está restringido su acceso.

Cabe destacar, que también ya se reactivaron los espectáculos de las fuentes danzarinas en la explanada de la peña, en donde se mantiene la sana distancia entre los espectadores, para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>