Es.
Pide Cabrera Singler a alcaldes no dejar deudas
marzo 16, 2015
QUERÉTARO.- Entre 25 y 30 millones de pesos fue el recurso que quedó en adeudo al cierre de las administraciones municipales pasadas, por lo que el gremio de la construcción ha llamado a las actuales administraciones a que las obras que se realizan en esta última etapa de su gestión sean concluidas.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandro Cabrera Sigler, precisó que los adeudos que se quedaron pendientes se dieron en los municipios de San Juan del Río, El Marqués y Corregidora; sin embargo, estos fueron reconocidos por los presidentes municipales entrantes y se lograron liquidar.
«Lo bueno fue que los mismos presidentes municipales reconocieron las deudas y los constructores se encargaron de justificar bien esos montos.
Dijo que al día de hoy sólo se tiene conocimiento de algunos casos en San Juan del Río en donde se está esperando que lleguen algunos recursos para pagar a socios de la CMIC.
Por lo anterior, el Presidente del organismo, dio a conocer que se reunirá con el presidente municipal de la demarcación, Fabián Pineda, para conocer la situación y que se evite llegar al cierre de la administración con endeudamientos, dijo a un diario local.
Sin precisar el monto que se tiene por liquidar, comentó que se trata de recurso por concepto de obras en vialidades, empedrados y asfaltos.
El dirigente de la CMIC, comentó que en lo que va del año no se han visto afectados por la inseguridad con el robo de maquinarias, como se había dado en otros años.
WhatsApp
Leave a Comment