Menu

Mp.
Policía Cibernética formará parte de la Guardia Municipal de Querétaro

diciembre 17, 2019

Este nuevo agrupamiento se encargará de luchar y prevenir el delito que aunque no lo vemos, tiene presencia en el ciberespacio

Por: Christian Velázquez

QUERÉTARO, QRO.- Esta mañana el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, señaló los avances que se han logrado en materia de seguridad en el Municipio de Querétaro, concerniente a este año que está por finalizar, así como el fortalecimiento de programas tales como: AcciónEs implementada en las 7 Delegaciones del Municipio.

Como parte de esta información, el titular de seguridad pública resaltó que precisamente en este día se abrió la convocatoria designada para todos aquellos elementos que busquen pertenecer y sientan el compromiso por servir a la comunidad, a través de formar parte de la Policía Cibernética del Municipio de Querétaro, los cuales, después de integrarse al sistema de formación policial, podrán entrar en activo en octubre del 2020; dicha convocatoria cerrará en el mes de marzo.

En este sentido, Juan Luis Ferrusca detalló que para esta parte inicial de la Policía Cibernética, se buscará la inserción de 10 elementos al corporativo de las nuevas instalaciones del C4 próximas a construirse por parte del Municipio de Querétaro.

El funcionario de seguridad municipal subrayó, que uno de los perfiles que se busca para que los candidatos a este nuevo grupo de policías sea un candidato viable, es que sean profesionales, con una carrera como Técnico Superior Universitario en Informática, y/o Licenciado en Criminología.

Los nuevos elementos que finalmente se queden en la corporación policial, entrarán en funciones combatiendo los delitos correspondientes a fraudes electrónicos, acoso o intentos de extorción a través de las redes sociales, y las que se consideren como ventas ilícitas en internet como venta de drogas o armas vía internet.

Finalmente, la policía cibernética será una parte complementaria muy importante para fortalecer a la Secretaría de Seguridad Pública, conjuntando esfuerzos en beneficio de la población queretana.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>