Menu

Lq.
Policías estatales y municipales podrán jubilarse

enero 24, 2018

Jesús Llamas aclaró que a estos trabajadores no les aplican las reformas a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Querétaro del 2015, por lo que su salario es íntegro y no aplica la tabla de promediar los sueldos de los últimos cinco años

Por: José Daniel Peña/Foto LF Querétaro

QUERÉTARO,QRO.- La Comisión de Trabajo y Prevención Social de la LVIII Legislatura de Querétaro, aprobó 30 proyectos de dictamen de solicitudes de jubilación, correspondientes a policías del estado y municipales.

Los diputados Jesús Llamas Contreras, Yolanda Josefina Rodríguez Otero y José González Ruiz, integrantes de la Comisión de Trabajo así lo aprobaron.

Cabe destacar que la reforma a la Ley de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de diciembre de 2015, consiste en que los burócratas podrán jubilarse al cumplir 60 años de edad, o al cumplir 30 años de servicio en cualquier dependencia del gobierno del estado y municipios, y no 27, como ocurría anteriormente.

Por ello, el presidente de la comisión legislativa, diputado Jesús Llamas aclaró que a estos trabajadores no les aplican las reformas a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Querétaro del 2015, por lo que su salario es íntegro y no aplica la tabla de promediar los sueldos de los últimos cinco años, la cual, considera el legislador,  es lacerante para los trabajadores, dijo que esto es digno de destacarse, puesto que los policías no serán afectados en su pensión.

En otro punto del orden del día se aprobaron cincuenta proyectos de dictamen de solicitudes de jubilaciones y pensiones por vejez de trabajadores del estado y municipios.

El diputado José González, expresó que el sentir de esta comisión, es ver por el futuro y el bienestar de quienes ya prestaron sus servicios al Gobierno del Estado y a la sociedad en general; por ello, indicó que esta comisión no tiene otra alternativa que regirse por los lineamientos de los convenios laborales, ya que de otra manera, no tendría razón de ser, la existencia de las organizaciones sindicales, los cuales están regidas constitucionalmente por el Artículo 123.

El estado quebraría al final de la administración: FDS

Es importante destacar que el Gobierno del Estado, Francisco Domínguez Servién  el 1 de diciembre del 2015, anunció la iniciativa de reformar la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, en el rubro de pensiones y jubilaciones en Querétaro, misma que fue presentada al Congreso del Estado.

Ahí, el gobernador Francisco Domínguez Servien explicó que con esta iniciativa se buscaba poner candados en las jubilaciones para el 2016, pues en los últimos años había incrementado en un 180 por ciento.

Advirtió entonces,  que de continuar así, al término del sexenio el estado quebraría “Vamos a entrar en una transparencia en esa antigüedad laboral para que no venga un amigo funcionario que se quiere jubilar, tendrá que haber un registro para que pueda ver transparencia de quién está buscando una jubilación (…) si mi administración no tomará esta iniciativa que estamos presentado al congreso, al fin de sexenio la administración siguiente les aseguró que la entregaríamos todo el gasto para jubilaciones y pensiones y nada para lo demás, que quiere decir que estaríamos quebrando al estado”.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>