Menu

Pp.
PRD y Convergencia Querétaro perderán sus registros locales

julio 09, 2018

El anuncio se haría en sesión convocada por el IEEQ en sus instalaciones

Esto habrá de hacerse oficial esta semana, cuando concluya el conteo de votos por partido

Por Alejandra Muñoz / Foto: Prensa PRD

QUERÉTARO.- En Querétaro al menos cuatro partidos perderían su registro a nivel local por no alcanzar como mínimo el tres por ciento del padrón electoral, durante la pasada jornada del 1 de julio.

De acuerdo al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), se debe de alcanzar esta cifra que representa un poco más de un millón y medio de votantes.

Por ello, los partidos que no tendrían registro local serían: Convergencia Querétaro, Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (Panal) y el Partido Verde Ecologista (PVEM).

Esto habrá de hacerse oficial esta semana, cuando concluya el conteo de votos por partido. El anuncio se haría en sesión convocada por el IEEQ en sus instalaciones.

Adolfo Camacho, dirigente estatal del PRD, detalló que en Querétaro se obtuvo 2.8 por ciento de la votación, por lo que se perderá el registro local. En el mes de octubre –dijo- realizarán las renovaciones de todas las dirigencias del partido.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>