Menu

Mp.
Prepara municipio capitalino reglamento de movilidad dirigido a los adultos y niños en versión de bolsillo

septiembre 04, 2020

Es preciso saber qué y cómo debe ser nuestro comportamiento en la vía pública, dependiendo nuestro estatus como ciudadano en cuanto a la movilidad corresponda

Por: Christian Velázquez / Foto: Secretaría de Movilidad Municipal

QUERÉTARO, QRO.- Ya se encuentra en preparación el lanzamiento en versión de bolsillo, del Reglamento de Movilidad dirigido a los adultos y niños, a cargo de la administración municipal de Querétaro.

Dicho lanzamiento forma parte de una estrategia para fomentar la cultura vial en los habitantes de la capital queretana; es así, que el Departamento de Vinculación y Cultura de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro trabaja en versiones de bolsillo este Reglamento de Movilidad.

Este organismo señaló la necesidad de que todos los usuarios de la vialidad conozcan plenamente sus derechos y obligaciones, dependiendo del medio en el que se transporten.

“Es la finalidad que la ciudadanía pueda tener acceso a esta información y los niños desde pequeños puedan conocer y enseñarles sus padres, y los adultos que de forma gráfica puedan ver el reglamento; son muchos puntos, porque están por sectores; pero la finalidad es que todos los usuarios de la vía conozcan derechos y obligaciones de ciclistas, peatones y conductores”, explicó.

Cabe señalar que durante la cuarentena se adecuaron señalizaciones y se han dado diversas modificaciones al reglamento para generar conciencia cívica en el uso de las vialidades, y que es prudente que la ciudadanía conozca a través del documento.

Agregó que el proyecto deberá pasar por varias supervisiones antes de salir a la sociedad en general, sin embargo, está plenamente pensado para transmitir una información clara y precisa de las normas locales vigentes.

“Estamos en el último borrador para pasarlo a Comunicación Social, primero de la Secretaría de Movilidad y después con Comunicación Social del municipio, que se hagan las correcciones y posteriormente iniciar el reparto”, comentó.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>