Menu

CI.
Preparan actividades por el Festival de Día de Muertos 2019

octubre 21, 2019

El evento cumbre del festival será la inauguración de la ofrenda monumental, el domingo 27 en el Jardín Guerrero a las 20:00 horas

Por Annia Vázquez/ Foto: México Desconocido

QUERÉTARO. Las actividades que se llevarán a cabo por el Festival del Día de Muertos 2019, conjuntara más de 30 eventos entre conciertos, conferencias, talleres de ofrendas, cuenta cuentos, teatro, maquillaje de catrinas y algunas otras expresiones artísticas; mismas que se realizarán de manera gratuita del domingo 27 de octubre al domingo 3 noviembre.

Las sedes participantes serán la Alameda Central, el Jardín Guerrero, la Antigua Estación del Ferrocarril, el Teatro de la Ciudad, así como las casas de cultura: Cayetano Rubio, Bicentenario, Josefa Vergara y Hernández, Felipe Carrillo Puerto y la Estación de Hércules.

Sin duda, uno de los eventos más importantes dentro del festival será la inauguración de la ofrenda monumental, que se celebrará el domingo 27 en el Jardín Guerrero, en punto de las 20:00 horas.

Asimismo, dentro de las actividades que se realizarán se encuentran los talleres de ofrendas en el Jardín Guerrero a partir de las 12:00 horas, mismo que llegará a los diversos centros culturales de las delegaciones en punto de las 16:00 horas, desde el lunes 28 hasta el jueves 31.

El taller de máscaras y papel picado podrá tomarse el domingo 27 a las 17:00 horas en el Jardín Guerrero y ese mismo día a las 20:30 horas se presentará el espectáculo “La Catrina y los poemas de Nezahualcóyotl” de Erick de Luna.

La Antigua Estación del Ferrocarril albergará la exhibición vitromosaico de la Catrina a partir del jueves 31 de este mes, desde las 17:00 horas.

Los más pequeños no pueden perderse el maquillaje infantil estilo Catrinas y Catrines el sábado 2 en el Jardín Guerrero a las 16:00 horas, mismo que dará paso a la presentación artística del ritual prehispánico Día de Muertos “Omeyocan” Vida- Muerte, del Grupo Aztlán.

Asimismo, el domingo 3 en el Teatro de la Ciudad a las 13:00 horas se presentará el espectáculo de circo contemporáneo, «Calacas» de la compañía Fuoco de Strada ; mientras que a las 16:00 horas en la Alameda Hidalgo la Compañía de Títeres Alegría y Piloncillo dará muestra de su talento.

En este mismo Teatro de la Ciudad, pero el 1 de noviembre a las 20:00 horas se presentará en concierto Astrid Hadad con «Vivir Muriendo».

Sin duda, grandes eventos que no puede perderse y que vale la pena disfrutarlos en familia. Para ver la cartelera completa ingrese a la página de facebook de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>