Menu

Mp.
Presencia de billetes falsos en Centro Histórico en aumento

septiembre 04, 2020

Este robo constituye un alto grado de incidencias entre los comerciantes

Por: Christian Velázquez / Foto: El Sol del Centro

QUERÉTARO, QRO.- Debido a la presencia de grupos delictivos en la capital queretana, comerciantes del Centro Histórico han detectado un aumento en la circulación de billetes falsos en las denominaciones de 200 y 500 pesos; así lo señaló el Presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Alfonso González, al resaltar que se trata de bandas organizadas para realizar este tipo de delito.

“Son bandas que ya están perfectamente organizadas para pagar con billetes falsos. Hay que ver cómo las autoridades nos dan armas a los comerciantes para poder hacer algo y que no nos sigan sorprendiendo, porque sí son pérdidas importantes”.

En este sentido, detalló que en una semana, al menos 20 locatarios le manifestaron haber sido víctimas de este tipo de robo.

Ante esta situación, González Hurtado recomendó a los comerciantes probar los billetes con un vaso de agua, ya que si se deshacen significa que son falsos, pues comentó, los plumones y el aspecto de los códigos de seguridad no funcionan, debido al alto grado de sofisticación en la imitación que tienen.

Explicó que es difícil acreditar este tipo de delito, ya que cuando se sorprende a una persona pagando con un billete falso, ella asegura que se lo entregaron en algún otro comercio.

Por este motivo no se ha podido frenar este modus operandi, ya que tendrían que tener una cantidad mayor de billetes para tipificar como delito esta acción.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>