Mp.
Presenta Mario Calzada su tercer informe de gobierno
Habló de los rubros de seguridad, desarrollo social, educación y obras al interior de las comunidades
Destacó como principal logro el pago de la deuda pública por más de 200 mdp
Por Alejandra Muñoz / Foto: Prensa El Marqués
EL MARQUÉS.- En sesión solemne de cabildo y ante regidores integrantes del Ayuntamiento, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, realizó la entrega de su tercer informe de gobierno, en el que destacó el pago de la deuda pública heredada.
El priísta destacó los rubros de seguridad, desarrollo social, educación y obras al interior de las comunidades, que afirmó han permitido impulsar un municipio referente en el estado y con rumbo para los próximos años.
En materia de finanzas, el edil destacó como principal logro el pago de la deuda pública por más de 200 mdp que le fue heredada por las pasadas administraciones. Además de haber elevado en tres niveles la calificación crediticia del municipio con respecto al inicio de la administración, de acuerdo a calificadoras internacionales.
En seguridad, destacó la construcción del primer C4 con una inversión superior a 60 mdp, y el cual este lunes comenzó a operar con las primeras 50 cámaras de videovigilancia en colonias, comunidades, fraccionamientos y parques industriales.
Calzada Mercado agregó que en el rubro de desarrollo social, se lograron beneficiar a más de 19 mil familias de todas las comunidades a través del programa “Generando” que se convirtió en ejemplo a nivel estatal; se entregaron apoyos históricos en materia de educación y se elevaron en más de 300% las becas para niños y jóvenes de todos los niveles escolares.
Además, dijo, se logró la construcción de dos nuevos planteles educativos, una secundaria en el fraccionamiento Los Héroes y una primaria en Villas La Piedad.
Finalmente, en el tema de transparencia, recordó que la administración recibió distinciones por buenas prácticas. Una otorgada por el Observatorio Ciudadano y otra por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
WhatsApp


Leave a Comment