Menu

Es.
Presentan Programa de Seguridad Estatal 2021

febrero 09, 2021

Este programa se encuentra encaminado a favorecer la tranquilidad de los ciudadanos queretanos en todas sus manifestaciones

Por: Christian Velázquez / Foto: Gobierno del Estado

QUERÉTARO, QRO.- El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, señaló  que la coordinación va más allá de operativos conjuntos, tiene que ver con la toma de decisiones conjuntas, con la definición de objetivos y la voluntad para garantizar una respuesta adecuada; por lo tanto, lograr plena coordinación no es tarea fácil, pero es la mejor hoja de ruta para generar inteligencia y resultados efectivos.

Esto, durante la novena sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, donde se presentó el Programa de Seguridad 2021 y en la que el titular del Ejecutivo en la entidad destacó la disposición de la 17a. Zona Militar, así como de los integrantes del consejo, para materializar una coordinación real.

“Mi llamado a que participemos activamente en el cumplimiento del Programa de Seguridad 2021, que se ha, en este momento, el día de hoy (lunes), presentado. Hay mucho que hacer, mucho por evaluar, mucho por corregir y, sobre todo, mucho por cumplir. No hay tiempo que perder, actuemos, que sea por el bien mayor de la seguridad de las queretanas y los queretanos”, subrayó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana y secretario ejecutivo del consejo, Juan Marcos Granados Torres, mencionó que el objetivo del programa es mantener la tranquilidad en los espacios públicos y garantizar la integridad de las personas, sus bienes, derechos y libertades.

De igual manera detalló que se diseñaron 12 líneas de acción, las cuales son: Infraestructura, Tecnología, Certificación del personal, Operativos estratégicos, Justicia para adolescentes, Control de la integridad del personal, Esquemas de promoción de la denuncia, Rendición de cuentas, Justicia cívica oral, Unidades de Policía de Proximidad, Unidades de Análisis de Información y Capacitación Especializada.

En lo que concierne al secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, resaltó que el Programa de Seguridad es necesario para que mujeres y hombres valientes, decididos y honestos sigan trabajando por la tranquilidad de cada ciudadano y sus familias.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>