Menu

Mp.
Protección Civil Municipal se suma a la campaña Haciendo Equipo con los Reyes Magos

enero 09, 2020

Gracias a estas instancias muchos de los niños de bajos recursos pudieron recibir juguetes el Día de los Reyes Magos

Por: Christian Velázquez

QUERÉTARO, QRO.- En conferencia de prensa el Coordinador Municipal de Protección Civil Municipal de Querétaro (CMPC), Carlos Rodríguez Di Bella, informó que tanto este organismo como el cuerpo de Bomberos de Querétaro, realizaron un trabajo conjunto dentro de la campaña Haciendo Equipo con los Reyes Magos, en la que se repartieron más de mil 200 juguetes.

Di Bella resaltó, que los juguetes fueron entregados en diferentes comunidades de la Delegación de Santa Rosa Jáuregui y Epigmenio González, en Amealco, así como en algunas calles del Centro Histórico.

De esta manera continuó Carlos Rodríguez, “hicimos equipo con los Reyes Magos a través de una campaña de recolección de juguetes con la finalidad de llevarlos a niños de diferentes comunidades alejadas de este municipio”.

En este sentido resaltó el funcionario municipal, ““Las sonrisas que pudimos arrancar de estos niños dando un espacio de alegría, nos deja a todo el equipo de trabajo de Protección Civil y Bomberos de Querétaro, un gran sabor de boca; el compromiso se sostiene para que el año que entra,  hagamos lo mismo y superar el número que tuvimos en esta ocasión”.

El titular de Protección Civil Municipal subrayó la participación de cadenas de restaurantes, mismos que otorgaron un gran apoyo para esta causa, ya que en sus establecimientos se concretaron los donativos correspondientes.

Finalmente el Director de la CMPC recordó que todo el equipo que se sumó en la recolección y repartición de juguetes lo hizo en sus tiempos libres, brindando capacitación en procedimientos de primeros auxilios como Reanimación Cardio- Pulmonar (RCP), maniobra de Heimlich para casos de asfixia por atragantamiento, y protocolos de activación del número de emergencias 9-1-1, por cada juguete donado, por lo que les agradeció su entrega y compromiso con las y los niños de Querétaro.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>