Menu

Es.
Pruebas de Covid-19 en UAQ costarán 2 mil 500 pesos

mayo 06, 2020

La UAQ será un complemento de verdadera ayuda para la oportuna detección de personas contagiadas por el coronavirus y su temprano aislamiento

Por: Christian Velázquez / Foto: Facebook UAQ

QUERÉTARO, QRO.- De acuerdo con la certificación que el Laboratorio Molecular de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió, previa evaluación efectuada por el Instituto Nacional de Detección y Referencia Epidemiológica (INDRE), para la realización de pruebas de Covid-19, comenzará los estudios de detección comerciales del virus, a partir del 11 de mayo, con un costo de 2 mil 500 pesos.

En este sentido y una vez que las autoridades universitarias inauguren este centro de Diagnóstico Molecular, comenzarán las pruebas de detección, mismas que tendrán un 20 por ciento de descuento que se aplicará  únicamente a la comunidad estudiantil, sin  embargo estará abierto para el público en general.

Por su parte, la rectora de la Casa Máxima de Estudios, Teresa García Gasca, resaltó que en cuanto al precio de estos estudios, será el más bajo y el tiempo de espera para la obtención de los resultados será de un día.

García Gasca recordó que la UAQ inició dos proyectos de manera simultánea, uno el tamiz molecular que es un protocolo experimental propio de la universidad y la validación de la certificación del laboratorio para poder realizar las pruebas de detección oficial.

“Estaremos en la mejor disposición de colaborar con el gobierno estatal para poder hacer las pruebas que sean necesarias y que no tengan la capacidad de realizar a efecto del número de personas que se lo quieran realizar, y por nuestra parte, podamos hacer”, puntualizó.

A diferencia del estudio de tamiz molecular que se realiza en la clínica de Santa Rosa Jauregui, este estudio oficial reportará los casos ante el INDRE y la Secretaría de Salud, ya que son las que se han estado empleado de forma sistemática por las autoridades sanitarias del estado de Querétaro y en general, en México.

Cabe destacar que tanto este Laboratorio, como el de Microbiología Molecular, cumplen con todos los protocolos de bioseguridad para proteger tanto a los usuarios como a los investigadores y laboratoristas.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>