Menu

E.
¿Qué tanto sabes sobre la Bandera de México?

febrero 24, 2016

Sus colores están ordenados de izquierda a derecha y la medida oficial es de cuatro metros de ancho por siete de largo

Redacción La Fuente

MÉXICO.- El 24 de febrero es una fecha importante para los mexicanos debido a que se conmemora el Día de la Bandera; nuestro lábaro patrio es uno de los símbolos que nos representa en todo el mundo, sus fuertes colores y su singular escudo la hacen inconfundible.

La bandera mexicana fue adoptada el 16 de septiembre de 1968, su diseño esta segmentado en tres partes iguales, en el centro el águila sobre el nopal cuenta la historia de nuestros antepasados cuando se encontraban en la búsqueda de un águila devorando a una serpiente sobre un nopal para fundar la ciudad de Tenochtitlán como les había indicado el dios Huitzilopochtli.

A través de la historia y partiendo del estandarte que uso Miguel Hidalgo, el lábaro patrio ha sufrido cambios en 13 ocasiones tanto en el diseño del escudo como en las proporciones de largo y ancho.

La bandera que conocemos actualmente ondeó por primera vez en el Palacio Nacional el 15 de septiembre de 1917, más tarde en 1940 se creó el Día de la Bandera Mexicana, estipulándose el día 24 de febrero, por el entonces Presidente Lázaro Cárdenas.

El diseño oficial de la bandera se encuentra estipulado en el Artículo 25 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, donde se establecen las proporciones y medidas.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>