Menu

Mp.
Querétaro capital cierra 2019 con crecimiento en materia de empleos

febrero 04, 2020

De acuerdo con los datos proporcionados, Querétaro se destaca por la generación de empleos a nivel nacional

Por: Christian Velázquez / Foto: Bitácora Multimedios

QUERÉTARO, QRO.- Con un aumento del 24 por ciento de empleos con respecto al cierre en el 2018, es que llega el Municipio de Querétaro al finalizar el 2019, generándose 20 mil 858 empleos, así lo informó el Secretario de Desarrollo Sostenible Municipal, Genaro Montes Díaz.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal detalló, que durante el periodo anual de enero a diciembre de 2019, la generación de empleos se concretó en 4 mil 304 más, mismos que resaltaron básicamente en el rubro de la industria y los correspondientes a servicios.

En este sentido, Genaro Montes resaltó que Querétaro capital se encuentra ubicado en esta materia, en el primer lugar nacional en la generación de empleos per cápita.

Montes Díaz señaló, que “prácticamente nos mantuvimos todo el año anterior en el primer lugar per cápita, en el sentido del número de empleos en relación con el número de habitantes que somos”.

El funcionario municipal también afirmó, que haciendo un comparativo con las alcaldías de San Ángel y Polanco ubicadas en la ciudad de México, Querétaro capital ocupa el tercer lugar en esta generación de empleos, es decir, por debajo de las ya mencionadas.

Genaro Montes explicó que en los últimos 5 años, se han generado en el municipio de Querétaro un total de 106 mil 258 nuevos empleos, el equivalente al 3.3 por ciento de los nuevos empleos generados a nivel nacional en este mismo periodo.  Para este 2019, agregó, el 67.2 por ciento de los nuevos empleos que se crearon en el estado son en el municipio.  Lo que contrasta con el decremento del 48 por ciento en la generación de empleos que se registró a nivel nacional.

Finalmente, de acuerdo al comparativo con estados de la República Mexicana, el Municipio de Querétaro ocupa el quinto lugar en materia de empleos, estando por debajo de Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y el mismo Querétaro.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>