Menu

Es.
Querétaro pide a San Francisco resguardar estatua de Fray Junípero Serra

julio 03, 2020

Lamentablemente la pérdida de la vida de un afroamericano en manos del abuso de la fuerza policiaca, cosa que se reprueba, encendió las protestas civiles que llevaron a la destrucción de monumentos históricos

Por: Christian Velázquez / Foto: Aciprensa

QUERÉTARO, QRO.- Derivado de la reciente vandalización que la estatua de Fray Junípero Serra sufrió en Estados Unidos, como consecuencia de las manifestaciones civiles en contra de las acciones racistas ocurridas en el país vecino del norte, la Diócesis de Querétaro se pronunció ante la ciudad de San Francisco para pedir el resguardo del monumento.

Es así, que el organismo religioso entabló contacto con la ciudad de San Francisco, California, para solicitar que se lleve a cabo el resguardo de dicha estatua, luego que fuera derribada, junto a la de Cristóbal Colón y la reina Isabel, por considerarlas promotoras del racismo histórico.

Ante estos hechos, el alcalde de Boadilla del Monte, localidad ubicada al noroeste de Madrid, España, se pronunció para acoger la estatua del misionero de origen español.

Por lo que la Diócesis de Querétaro se mostró interesada en solicitar también a la ciudad de San Francisco, poner en resguardo esta estatua, debido a la importancia y el legado de San Junípero en Querétaro y las diversas misiones que fundó en la Sierra Gorda.

El vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, recordó que en Querétaro hay cuatro monumentos a San Junípero Serra, por lo que iniciarían las gestiones pertinentes para acoger este monumento que ha sido dañado en Estados Unidos.

 “Nosotros aquí en Querétaro verdaderamente reconocemos la obra pastoral y culturizadora de Junípero Serra por ser un personaje verdaderamente histórico e importante en nuestra Diócesis.

Recordó que estos atentados son lamentables, pues hace falta más conocimiento histórico, ya que San Junípero Serra nunca promovió el racismo, motivo por el cual los manifestantes derribaron la estatua.

 “Es desconocer toda la obra que Junípero Serra hizo, no solamente en California, sino en el mundo que fue un gran evangelizador, un gran culturizador, es desconocer completamente todo el legado que dio, incluso las raíces de California están asentadas sobre la evangelización que llevó, en Querétaro seguiremos reconociendo y promoviendo la obra de San Junípero Serra”, finalizó.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>