Menu

Mp.
Querétaro presenta crecimiento en materia económica

noviembre 29, 2019

Esta compilación de información permite al ciudadano queretano o a todo aquel que lo requiera, tener un panorama global de como se ha comportado este municipio en sus variados ámbitos

Por: Christian Velázquez / Foto: Gobierno Municipal

QUERÉTARO, QRO.- Esta mañana en las instalaciones del Centro Cívico de Querétaro, autoridades del Gobierno Municipal realizaron la presentación del Anuario Económico Municipal Querétaro 2019.

En la presentación a cargo del Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, resaltó que se trata de la compilación informativa, en donde el sector empresarial como el gubernamental, pueden acceder para efectuar la toma de decisiones y políticas públicas, en tal información, se puede observar por qué Querétaro se encuentra considerado en el Índice  de Competitividad Urbana del Instituto Mexicano de la Competitividad A.C. (IMCO), en el que ocupa el tercer lugar.

Al respecto, Bernardo Nava puntualizó, que en contraste con la sensación de incertidumbre económica que se vive en el país, es en Querétaro en donde se encuentra la diferencia, ya que afirmó que la economía ha crecido en el municipio por encima de la media nacional, esto, en momentos de un estancamiento generalizado y a pesar de que existe la tendencia de desempleo a nivel nacional, en el municipio de Querétaro se generan el 4 por ciento de todos los empleos que se crean a nivel nacional.

“Este anuario corresponde a la concentración de esa información, lo que se considera útil para nosotros como gobierno en el diseño e implementación de políticas públicas, para académicos e investigadores, al igual que para empresarios e inversionistas”, detalló Luis Nava.

En este sentido, el Titular del Gobierno Municipal de Querétaro, subrayó, que inversionistas nacionales e internacionales, confían en la certeza de estos datos, del mercado local, al igual que del capital humano, en el caso de los emprendedores, ellos se han dado cuenta de que existe aquí, un espacio de oportunidades; “de acuerdo a la agencia holandesa KMPG”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes, informó que este anuario, el cual llega a su 14va. edición, se pone a disposición de empresarios, emprendedores, científicos, investigadores, y en general para todas aquella personas que quieran adentrarse en datos sociodemográficos, económicos, estadísticos, de seguridad, entre otros, del quehacer gubernamental.

Para la elaboración de este anuario se contó con la participación de 89 organismos públicos  y  privados.

El anuario puede ser consultado por el público en general, a través de la página http://anuarioeconomico.municipiodequeretaro.gob.mx

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>