Mp.
Querétaro suma nueve casos de COVID-19
Aunque de manera lenta, continúan apareciendo personas contagiadas por coronavirus en Querétaro
Por: Christian Velázquez / Foto: Secretaría de Turismo del estado de Querétaro
QUERÉTARO, QRO.- De acuerdo a los últimos informes emitidos por la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, se confirman dos casos más de coronavirus, que sumados a los siete que se habían registrado anteriormente, ahora registran nueve casos de contagio.
Del total de casos en la entidad, cuatro corresponden al sexo masculino (44 por ciento) y cinco al femenino (56 por ciento), los cuales han presentado los síntomas que acreditan a la enfermedad, mismos que ya se encuentran en aislamiento domiciliario.
Los casos son importados y asociados a importación, es decir, por contacto con los pacientes enfermos.
De igual manera y como se ha enfatizado a lo largo de todo este tiempo, se hace unllamado a las personas viajeras internacionales o connacionales que estuvieron en los países que han registrado transmisión sostenida de la enfermedad (China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán, Singapur, España, Francia, Alemania y los siguientes estados de los Estados Unidos de América: Washington, California y New York), para que, al regresar al país, si presentan síntomas de infección respiratoria aguda, permanezcan en su domicilio y se comuniquen de forma inmediata al teléfono 800 00 44 800.
Se exhorta a la ciudadanía a que acate las medidas de aislamiento social, para proteger la salud de todas y todos; al igual que se debe tener especial cuidado con las personas adultas mayores.
La Secretaría de Salud del estado de Querétaro continúa impulsando acciones de mitigación ante COVID-19. Como parte de las mismas, a través del Distrito Sanitario número 1, se llevó a cabo capacitación a personal del municipio de El Marqués, sobre esta enfermedad. Se hizo hincapié en la importancia de difundir y aplicar las medidas preventivas:
Lavarse las manos con frecuencia, usar agua y jabón o soluciones de alcohol gel al 70%.
Al estornudar o toser, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo. Después de limpiarse con un pañuelo desechable, este debe tirarse al bote de basura, y después higienizar las manos. No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos. No escupir, si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable y ponerlo en una bolsa de plástico, anudarla, tirarla a la basura y después lavarse las manos.
Limpiar o desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, escuelas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, entre otros. Evitar contacto directo con personas que tienen síntomas de resfriados o gripe. No automedicarse. Acudir al médico cuando se tienen padecimientos respiratorios (fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, garganta, escurrimiento nasal, etcétera).
WhatsApp
Leave a Comment