Menu

Lq.
Recibe presidente de Mesa Directiva de Legislatura, Informe de Resultados 2017

enero 29, 2018

El presidente de la Mesa Directiva, Luis Antonio Zapata Guerrero recibió a nombre de la Mesa Directiva, el informe de resultados

Redacción

QUERÉTARO,QRO.- El presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro, Javier Rascado Pérez entregó su Informe de Resultados 2017 al presidente de la Mesa Directiva, Luis Antonio Zapata Guerrero.

El titular de la Comisión de Transparencia Javier Rascado, expresó que acudieron los integrantes de la Comisión a esta Soberanía para que, en términos de lo que establece la Constitución Política local, presentar, como cada año, su informe de resultados; precisando que siempre ha realizado un trabajo cercano y estrecho con la comisión legislativa del ramo, tanto en la elaboración de iniciativas como en la organización de foros.

Destacó, en su informe, que se dio un incremento importante en solicitudes de información, pasando de 3 mil 952 en 2016 a 6 mil 880 en 2017; sin embargo los recursos de revisión prácticamente se mantuvieron, ya que en 2016 se reportaron 117, mientras que en el año que se informa fueron 115.

Además, informó que se obtuvo el primer lugar dentro de todos los entes públicos de Querétaro en lo que se requiere a los resultados que exige el Consejo de Armonización Contable (Conac), por mantenerse actualizados.

Dijo que el 98.5 por ciento de las resoluciones que emitieron, fueron siempre en favor del particular; es decir, de los 115 recursos de revisión, a un caso se le otorgó la razón al sujeto obligado para reservarla, en el resto de los recursos se ordenó la entrega de la información.

Javier Rascado indicó que en este informe se desglosan las actividades realizadas, con la carga importante que tuvieron de atender la nueva exigencia de la Ley General de Alimentar la Plataforma Nacional de Transparencia y de dar acompañamiento a los 120 sujetos obligados que se tienen en el estado; ya que este 2017 el tema de la Protección de Datos y el tema de Gobierno Abierto, han acaparado los trabajos del personal de esta Comisión.

Mencionó que la capacitación hacia servidores públicos se triplicó, pasando de un poco más de mil en 2016 a 3 mil 200 en 2017, mediante talleres y seminarios que permitieron conocer y reconocer las reformas en diversas materias para atener as las personas que desde la sociedad civil acuden a ejercer sus derechos de acceso a la información y de protección a datos personales.

El titular de la Comisión de Transparencia subrayó que los convenios de colaboración con otros órganos públicos e instituciones públicas y civiles, se incrementaron de 24 a 36; es decir un 50 por ciento, lo que rinde frutos en más difusión para los derechos que defienden la comisión.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>