Menu

Mm.
Reconoce Obama a joven mexicano por desarrollo de nueva tecnología

mayo 22, 2015

Felipe Gómez del Campo

WASHINGTON.- El mexicano Felipe Gómez del Campo, inició a los 16 años un proyecto de escuela que cinco años después lo trajo a la Casa Blanca donde, junto a otros jóvenes emprendedores, fue reconocido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

«Afortunadamente no quemé la casa, pero sí algunas cejas», dijo el joven originario de la Ciudad de México al recordar que a los 16 años con un mechero y una fuente de alto voltaje en la cochera del hogar de sus padres en Miami, Florida, inició lo que en la actualidad lo dibuja como un empresario.

Su inclusión en el grupo de jóvenes emprendedores provenientes de otros países del mundo que fueron reconocidos por el mandatario estadounidense, derivó del desarrollo de una tecnología que, explicó, aún se encuentra en el laboratorio y todavía no sale al mercado.

Las aplicaciones de esta tecnología serían principalmente en las turbinas de avión y aquellas que se utilizan para generar energía.

«Lo que se puede hacer con este tipo de tecnología es reducir por un lado los costos de combustible (empleados en su operación) hasta en un 10 por ciento y reducir emisiones contaminantes hasta en un 20 por ciento», explicó Gómez del Campo.

«El ciclo de las tecnologías es muy largo, toma mucho tiempo y mucho dinero y por eso no hemos llegado al mercado, por eso siento que es prematuro. Es emocionante lo que estamos haciendo, es una tecnología importante la que estamos desarrollando pero va a tomar un poco más de tiempo», finalizó.

 

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>