Menu

Mp.
Reconocen los trabajos en materia de seguridad que se realizan en Querétaro

mayo 13, 2019

Distintos representantes municipales de la región Occidente, convergen en Querétaro bajo un mismo objetivo, lograr la seguridad que demanda la ciudadanía

Por: Christian Velázquez

QUERÉTARO, QRO.- Se lleva a cabo en Querétaro la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal de la Región Occidente, mismo en el que autoridades federales y municipales, reconocieron los programas que en esta materia se han llevado a cabo en el Municipio de Querétaro.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, quien fue elegido Coordinador Regional Occidente para los efectos de esta conferencia, aprovechó para hacer una atente invitación a los representantes municipales, para realizar un trabajo conjunto que permita fortalecer la seguridad en las entidades.

“Compartir experiencias y perspectivas, construir políticas de coordinación y colaboración es la mejor manera para enfrentar el reto de la inseguridad y consolidarnos como el país de paz que aspiramos y podemos ser. Las estrategias de seguridad a nivel municipal, resultan fundamentales, y me atrevería a decir que son la base de toda estrategia que aspire a tener un alcance nacional”, manifestó.

Por su parte, el Titular del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo, Luis García López Guerrero, que se presenta en esta conferencia en representación del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, resaltó que son precisamente estas reuniones las que permiten la retroalimentación de experiencias, el enriquecimiento mutuo y también, el trabajo que de manera conjunta sirva para construir una nación de paz.

“Es necesario impulsar un nuevo modelo de policía con procesos más eficaces para el desempeño de la función policial, pero también tareas eficaces para la prevención del delito, acciones focalizadas y mayor participación ciudadana y nuevos criterios para la distribución de recursos federales en materia de seguridad”, detalló.

En su intervención, la Presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública y Presidenta Municipal de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores, señaló que es preciso efectuar el fortalecimiento de los programas dirigidos a la seguridad y lograr mejores políticas públicas, ya que con ello nos beneficiamos todos

“Reiterarles ese compromiso a todos de seguir buscando estos esfuerzos y políticas públicas para que desde la Conferencia Nacional podamos lograr mejores condiciones para nuestros policías y para nuestros ciudadanos, que al final para eso estamos y para ellos gobernamos”, indicó.

Durante el evento se reconoció la labor que se lleva a cabo en el Municipio de Querétaro a través de sus distintas estrategias de seguridad, como es AcciónEs Prevenir, situación que permitió a la demarcación ser sede de estos trabajos para dar a conocer las acciones y estrategias,  y poder implementarlas en otros municipios o a nivel nacional.

Para esta cumbre en materia de seguridad,  se contó con la presencia de representantes de distintos municipios de Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Colima, Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como del municipio de Corregidora.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>