Menu

Lq.
Reforman Ley del Deporte en Querétaro 

noviembre 29, 2017

El propósito es incorporar la partida del deporte de barrio

Esta iniciativa obliga a las dependencias estatales y municipales a crear, patrocinar, fomentar y organizar actividades con un enfoque al deporte social comunitario

Por: Alejandra Muñoz/Foto: Anton

QUERÉTARO.- La Comisión de Juventud y Deporte de la LVIII Legislatura del Estado, que preside la diputada Aydé Espinoza González e integran los legisladores Héctor Iván Magaña Rentería y Juan Luis Íñiguez Hernández como secretario e integrante, respectivamente, aprobó por unanimidad el Dictamen de la “Iniciativa de Ley que adiciona y reforma diversas disposiciones de la Ley del Deporte del Estado de Querétaro”, contando con la presencia del diputado Eric Salas González, así como atletas de la selección Querétaro Telmex, de Querétaro ADEMEBA, Águilas Juveniles y su entrenador Jorge Real.

El diputado Eric Salas, como autor de la propuesta que fue aprobada y la cual presentó hace 5 meses, expresó que el propósito de la misma es incorporar la partida del deporte de barrio, con la finalidad de que niños, jóvenes y adultos realicen actividades de deporte social, comunitario, recreativo y de esparcimiento, en forma de competencias, eventos y festivales, de manera sistemática. Detalló que esta iniciativa obliga a las dependencias estatales y municipales a crear, patrocinar, fomentar y organizar actividades con un enfoque al deporte social comunitario. En ese sentido, afirmó que el deporte de barrio cultiva, da identidad y promueve de forma natural la participación comunitaria.

Consideró que el deporte es la ocupación social más importante del siglo XXI, debido a que atañe a cinco funciones específicas: educativa, sanitaria, social, cultural y lúdica, “es un instrumento único porque impacta en todos los ámbitos de la sociedad y en todos los rangos de edad; además de que enseña valores esenciales como la cooperación y el respeto; mejora la salud y reduce la probabilidad de enfermedades y es también una forma eficaz de llegar a los jóvenes, por lo que es necesario establecer los lineamientos jurídicos que garanticen las actividades deportivas para un buen barrio o colonia”.

La diputada presidenta, Aydé Espinoza, expresó su respaldo a esta iniciativa presentada por el diputado Eric Salas, ya que promueve el deporte comunitario “como factor de convivencia, con el fin de fortalecer el tejido social del estado”. Explicó que se trata de una iniciativa enfocada a establecer el deporte con la prioridad de entablar los lazos solidarios en las colonias y promover así ámbitos más sanos entre niños, adolescentes y adultos, “de esta forma seguiremos fomentando el deporte en el estado de Querétaro, en conjunto con la dependencia encargada en la entidad, que es el Indereq”.

Durante esta sesión, los integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte, junto con el diputado Salas González, entregaron reconocimientos a 25 atletas, tanto de la selección Querétaro Telmex, como de Querétaro ADEMEBA y Águilas Juveniles, por su compromiso y entrega, lo que los ha llevado a ganar primeras posiciones para la entidad.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>