Menu

Mm.
Registra Rusia su segunda vacuna contra Covid-19

octubre 16, 2020

Todo el mundo espera que en realidad produzcan una vacuna efectiva contra el Covid-19 e innocua para el ser humano

Por: Christian Velázquez / Foto: BBC.com

QUERÉTARO, QRO.- Tal y como ya se había mencionado con anterioridad,Rusia registró su segunda vacuna contra el coronavirus producida por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Vector en Siberia, anunció el presidente Vladimir Putin en una reunión gubernamental televisada.

Al respecto, Putin expresó: “me gustaría comenzar con las buenas noticias,  el centro Vector de Novosibirsk ha registrado la segunda vacuna rusa contra el coronavirus, EpiVacCorona”, “y hasta donde yo sé, tenemos la tercera del Instituto Chumakov”.

En su momento la viceprimera ministra Tatyana Golikova, quien está a cargo de la respuesta al coronavirus de Rusia detalló, los ensayos clínicos para EpiVacCorona involucraron a 100 voluntarios y Vector comenzará los ensayos posteriores al registro con el objetivo de inscribir a 40 mil voluntarios en varias regiones de Rusia.

En términos comparativos, Golikova explicó que a diferencia de la primera vacuna rusa Sputnik V, que es una vacuna de vector basada en adenovirus, la nueva vacuna se basa en una de las plataformas sintéticas prometedoras.

“Es una vacuna basada en péptidos que consta de fragmentos artificiales cortos de proteínas del virus, los péptidos, a través de los cuales el sistema inmunológico aprende a detectar y luego a neutralizar el virus”, resaltó.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>