Mp.
Rehabilitan parques y puntos verdes de Querétaro capital
Muchas colonias del municipio podrán tener un espacio para la convivencia en beneficio de las familias, así como una mejor vista de su entorno
Por: Christian Velázquez
QUERÉTARO, QRO.- En conferencia de prensa el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, informó acerca de la rehabilitación de 27 parques, camellones y puntos verdes de la ciudad, cuyos trabajos ya se encuentran en proceso, y que abarcarán a las siete Delegaciones, esto, con el propósito de vestir y mejorar el entorno, así como la calidad de vida de las personas.
En este sentido, Bernardo Nava explicó, que para tal objetivo en los parques y puntos verdes se invertirán 54.4 millones de pesos, que serán destinados a la colocación de módulos de juegos infantiles, gimnasio, bancas, rehabilitación de áreas verdes, rehabilitación y colocación de alumbrado.
En el Romerillal, se habilitará una cancha de futbol 7, así como una de usos múltiples y una más de trote, Por otro lado, en lo que concierne a una rehabilitación básica de algunos parques, consistirá en pintura, borrar los graffittis, rehabilitación de guarnición o banquetas, tomando en cuenta lo que sería necesario en específico para las áreas verdes.
Dentro de este programa se encuentran también la rehabilitación de los camellones de: El Jacal, Prolongación Zaragoza, Los Arcos, Avenida Universidad, Corregidora Norte, Avenida del Sol y 5 de febrero, en los que se invertirán 11.8 millones de pesos, para dar un total de inversión de 66.2 millones de pesos para la recuperación de parques y áreas verdes en beneficio de la comunidad.
Para llevar a cabo esta información a los medios de comunicación, se tuvo como escenario
el parque Belén, uno de 5 parques que ya fueron rehabilitados el año pasado con una inversión de 11.8 millones de pesos, y que sirvió también para que Luis Nava platicara con los vecinos de la zona y les mostrara el resultado de la rehabilitación de andadores, siembra de árboles, arbustos, herbáceas y flores; así como la colocación de gimnasio al aire libre y juegos infantiles que incluyeron aparatos especiales para personas con discapacidad y para adultos mayores.
Luis Nava invitó a los vecinos a dar buen uso de cada espacio recuperado, con el objetivo principal de conservarlo digno para la recreación, diversión y entretenimiento de las niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, y en general de todas las familias.
WhatsApp
Leave a Comment