Mp.
Restauranteros queretanos no participarán en el Buen Fin
octubre 29, 2020
Por: Christian Velázquez / foto: El Economista
QUERÉTARO, QRO.- Derivado de la pandemia por coronavirus en el Estado de Querétaro y sus consecuencias como la reciente cuarentena en la que muchos negocios tuvieron que cerrar, el gremio restaurantero de Querétaro anunció que no participará este año en el Buen Fin, ya que las ventas en línea no beneficia a la industria de los alimentos.
Esto fue señalado por el presidente de la delegación local de Canirac, Octavio Mata, quien resaltó que bajo el esquema electrónico, “nosotros no nos vemos beneficiados”.
“Este año Canirac no participa en el Buen Fin con ninguna promoción ni publicidad, ni nada”, dijo el dirigente al señalar que estos 12 días de alto consumo comercial serán jornadas de trabajo normales para los restaurantes.
Reconoció también, que el esquema que se operaba hasta el año anterior de venta presencial sí generó beneficios importantes sobre todo en los restaurantes ubicados en las plazas y centros comerciales.
Octavio Mata, recordó que el año pasado su participación en el Buen Fin incrementó en un 40% las ventas, lo que llevó a reportar una derrama económica de entre 20 y 25 millones de pesos.
En lo que respecta al Día de Muertos, el dirigente de Canirac, comentó que para esta celebración se prevé un incremento en ventas del sector no mayor al 10%, esto es, dos millones de pesos.
Destacó que el comportamiento a la alza de los contagios de Covid-19 en la entidad definitivamente impactarán en la afluencia de comensales.
“La gente se está dando cuenta qué hay muchos contagios entonces no esperamos que haya algún cambio, no esperamos incremento en ventas”; las personas “se van a guardar”, agregó.
Lo anterior al recordar también que los municipios han confirmado que los panteones permanecerán cerrados, decisión que hace prever que habrá menos movilidad.
Precisó que la expectativa de ventas del 10%, estará apoyada en el turismo que pueda llegar a la entidad en este fin de semana largo.
Finalmente mencionó que el año anterior las ventas en estas fechas se incrementaron en 30% con relación a un día normal, implicando una derrama económica de entre 15 y 17 millones de pesos en un solo día.
WhatsApp
Leave a Comment