Menu

Sw.
Rinden tributo a George Washington en serie

julio 03, 2020

Mediante imágenes de ficción que recrean su historia, donde Nicholas Rowe interpreta a George Washington

MÉXICO.- La figura de George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos, es la de un personaje casi inmaculado. Su rostro serio ha sido inspiración en muchas obras pictóricas.

Pero George Washington era un hombre como cualquier otro pero con un liderazgo indescriptible. Esto es lo que la escritora Doris Kearns Goodwin quiso retratar al producir la miniserie de tres capítulos Washington, que estrena hoy a las 22:35 horas en History.

“Sin duda, cambia tu perspectiva cuando te adentras en la historia de un personaje así. En lo particular a George lo veía como un icono, como un monumento. Y fue realmente difícil conocer cómo era él realmente. Quisiera creer que nos acercamos a descubrirlo con este documental”, explica la escritora ganadora del Pulitzer en una conferencia telefónica con medios de Latinoamérica.

Mediante imágenes de ficción que recrean su historia, donde Nicholas Rowe interpreta a George Washington, y una serie de entrevistas realizadas con el expresidente Bill Cilnton, el exsecretario de Estado Colin Powell e historiadores como Joseph J. Ellis y Alan Taylor. La miniserie busca desmitifcar a este personaje y hacerlo conectar no sólo con la historia estadounidense, sino también con el público de otros países a través de su personalidad.

“Es un personaje sumamente interesante, tiene su fuerza, su ambición. Espero que cuando la gente vea el documental se den cuenta que él fue una persona; es un icono en Estados Unidos y en otros países fue revolucionario por sus ideas pero deseo que puedan ver su vida en una forma que nunca antes lo hayan hecho”, dice la escritora.

Doris Kearns Goodwin ha dedicado cinco décadas al estudio de los primeros presidentes de Estados Unidos como Abraham Lincoln. Pero cuando pensó en hacer la historia de Washington se dio cuenta que sería una tarea prácticamente titánica, por ello, a través de la productora Pasatimes realizó este documental. “En vez de tomarme siete años como pasó en otros libros, me llevó 18 meses”, dice.

La autora ganó el Pulitzer por su libro Liderazgo: En tiempos turbulentos, donde analiza la trayectyoria de otros presidentes como Lincoln, Theodore Roosvelt, Lyndon B. Johnson y Franklin D. Roosvelt, todos ellos con una coincidencia con Washington que recalca la importancia de su historia.

Netflix alista documental la ex estrella de futbol Colin Kaepernick

“Lincoln se postuló a un cargo por primera vez a los 23 años, Johnson también. Ellos eran arrogantes al principio, sin entender bien a la gente. Pero aprendieron y esa es la clave de un buen líder. Cuando cambias eso, cambias tus sentimientos sobre la gente, los ves de otra manera. Con Washington comenzamos su historia presentándolo como un joven que tuvo sus errores al principio de su carrera también”, señala.

El documental fue dirigido por Matthew Ginsburg y Reol Reiné y cuenta con la narración de Jeff Daniels. Los tres episodios podrán verse también a través de la plataforma History Play y History On Demand.

Con información y foto de El Sol de México

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>